385 Grados
Región Sur

Procede legalmente alcalde de Texoloc en contra de la reprobación de su cuenta pública 2022

*Arturo Covarrubias Cervantes sostuvo que los recursos públicos se ejercieron de manera responsable y los diputados actuaron con parcialidad y “garrote político”.

385 Grados / Texoloc / Maire PISCIL / El alcalde, Arturo Covarrubias Cervantes afirmó que ha presentado los recursos legales ante las instancias correspondientes en contra de la decisión del Congreso local respecto a la reprobación de la cuenta pública 2022 del municipio de Texoloc, pues sentenció que el presupuestos se ejerció de manera responsable y transparente.

Covarrubias Cervantes, consideró que los diputados que determinaron no avalar sus estados financieros, actuaron con parcialidad y “garrote político”, con intereses de cara al próximo proceso electoral de 2024.

“Casualmente, veo que muchos de los alcaldes (a quienes les reprobaron la cuenta pública) son de muchos colores. En mi caso formamos parte de la 4T, somos del PT, me siento orgulloso de haber podido haber competido por este partido, pero es muy curioso que pueda darse esto. Yo lo veo más como un garrote político, hay que decir las cosas como son”, afirmó.

Defendió que los recursos que llegan al municipio se han aplicado de manera responsable, prueba de ello, es que Texoloc fue uno de los primeros municipios en sumarse a la plataforma del Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información (PlanDAI), por lo que reprochó que quienes están “bajo la opacidad” e incluso con observaciones millonarias de posible daño patrimonial. el pleno del Poder Legislativo aprobara su cuenta pública.

Confió en que las autoridades estatales y federales actuarán conforme a derecho al momento de resolver los recursos legales que están siendo presentados y le darán la razón sobre que los recursos fueron aplicados y ejecutados conforme a la Ley de Fiscalización.

“Los informes están en la plataforma de transparencia, todo es público y no tenemos nada que ocultar”, insistió.

Por mayoría de votos, los legisladores locales determinaron no avalar los estados financieros correspondientes a 2022 al determinar que, la administración que encabeza Arturo Covarrubias Cervantes, presentó observaciones de tres millones 474 mil 976.29. con base al informe de resultados del Organo de Fiscalización Superior(OFS).

Related posts

Conmemora Tepetitla la Gesta Heróica de los Niños Héroes

admin

PC Zacatelco reportó saldo blanco al cierre de la “Semana Santa” 

admin

Apoya alcalde de Apetatitlán a familias con herramientas a bajo costo

admin

Leave a Comment