385 Grados
Región Sur

Promueve alcalde de Apetatitlán actividades culturales

*Inauguró la exposición «Trazos de libertad». 

385Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Con la finalidad promover las actividades culturales y brindar espacios para las bellas artes, el presidente municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Ángelo Gutiérrez Hernández, inauguró la exposición “Trazos de Libertad”, a través de la cual, alumnos de secundaria de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) campus Apetatitlán, mostraron parte de las piezas que han creado.

Este viernes y teniendo como sede el patio principal de la presidencia municipal, el edil acompañado por autoridades de esa institución y de esta Comuna, así como alumnos que exponen sus creaciones, inauguraron la exposición a través de las cuales, la ciudadanía en general, podrá admirar los trazos y composiciones logradas por dichos estudiantes.

La muestra consta de dibujo, pintura con técnicas mixtas, en las que se muestra el trabajo realizado en la materia de artes visuales con temáticas universales como paisaje oriental, arte rupestre, arte egipcio, dibujo libre y escultura en papel, todas éstas realizadas por alumnos de dicha institución.

Hasta ahora, las exposiciones de los trabajos efectuados en ese taller de artes visuales habían sido solo internas, en la institución educativa, pero con la finalidad de incentivar a los creadores y difundir su arte, el ayuntamiento promovió la realización de esta muestra en la sede de la Comuna.

Tras congratularse por el desempeño de los alumnos y valorar los trazos, el edil enfatizó que para su administración es importante promover el arte en otros espacios y mostrar lo realizado por los estudiantes, pues enfatizó que esta acción los motivará a continuar en el arte y permite al público en general conocer el trabajo de la institución.

Reiteró que Apetatitlán ha sido cuna de artistas de diversos rubros y expresiones, por lo que el compromiso de su administración es el de difundir más actividades como esta y propiciar otras tantas no solo en la cabecera municipal, sino en cada una de las comunidades.

Related posts

Realiza gobierno municipal de Tetlatlahuca limpieza de panteones

admin

Inicia gobierno de Tepetitla trabajos de remodelación de la Presidencia Municipal 

admin

Santa Apolonia Teacalco, primero en lograr su elevación como municipio en 1995: Oscar Portillo

admin

Leave a Comment