385 Grados
Región Sur

Promueve ayuntamiento de Tenancingo lectura para prevenir violencia contra las mujeres 

*Diana Golden motivó al público para entrar a la lectura, así como generar conciencia contra la violencia. 

385Grados / Tenancingo / Isabel JUÁREZ / Esta mañana, la actriz Diana Golden visitó el municipio de Tenancingo para dar lectura a cuentos de la escritura, Laura Esquivel «A Lupita le gusta Planchar», como parte del programa “Leo Luego Existo” de la

Secretaria de Cultura del Estado (SC) y el Museo Miguel N. Lira, y en coordinación con el gobierno municipal de Tenancingo que preside Micaela Guzmán Guzmán.

Y de esta manera, su administración logra ocupar estos espacios culturales e involucra a la ciudadanía que a través de la lectura se puede prevenir la violencia contra las mujeres y niñas en la demarcación.

Además, de promover la lectura a la niñez que le permita entablar una curiosidad, imaginación y empatía por la lectura y la formación de individuos.

Ya que la cultura y el arte, son parte fundamental de la administración de Micaela Guzmán, destacó en su mensaje de bienvenida que «Su administración busca alcanzar el derecho de la igualdad con actividades de reforzamiento cultural».

“Para alcanzar un objetivo más que es una sociedad libre de violencia, hemos logrado constantes victorias, pero aún queda más por hacer, cada vez estamos más conscientes de nuestros derechos, y estamos dispuestas a luchar por ello sin miedo, debemos seguir trabajando duro para alcanzar una sociedad en que, hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, donde la violencia y la discriminación sean cosa del pasado; Sigamos luchando juntas y apoyándonos mutuamente, porque juntas podemos lograr grandes cambios y construir un futuro mejor para todas” puntualizó.

Por su parte, Gabriela Conde Moreno, directora del Museo Miguel N. Lira, resaltó que, por vez primera, se cuenta en el municipio con el liderazgo de una mujer, por lo que, se abre una oportunidad para conformar desde la perspectiva femenina acciones que abonen al cambio de la historia.

Related posts

Realizan carnaval infantil en Natívitas y es un éxito 

admin

Entrega Carlos García Adoquinamiento en privada las fuentes en Jesús Tepactepec 

admin

Es electa reina de Feria de Nativitas, Hannia Contreras, en su edición 2023 

admin

Leave a Comment