385 Grados
Región Sur

Regresa la magia de la callejoneada a Apetatitlán, 13 tunas afinando instrumentos para la fiesta musical

*Hay países invitados como Bolivia y Colombia.

385Grados / Apetitlán / REDACCIÓN / Esta mañana, el ayuntamiento de Apetatitlán presentó la sexta edición de la callejoneada Tlaxcallan , donde se contará con la presencia de 13 tunas de diferentes partes del país, así como dos invitadas especiales de Bolivia y Colombia.

Durante su intervención el organizador, Iván Teomitzi Solís, destacó que es un evento que permite realizar el intercambio cultural en la entidad con el municipio.

Enfatizó que este evento permite entregarle un ambiente de alegría y calidez a todas las familias de la demarcación, por lo que este 14 y 15 de octubre estará lleno de un gran ambiente.

En este sentido el presidente municipal Ángelo Gutiérrez Hernández, reconoció la iniciativa de Teomitzi Solís por la organización de este evento y comentó que se espera que esta edición de la callejoneada Tlaxcallan sea todo un éxito en el municipio.

El recorrido de las tunas serán en la cabecera municipal, donde estarán en la avenida Abasolo en el busto a Antonio Carvajal, así como en las unidades habitacionales, petroquímica y Tlahuicole, y en la parte centro.

Así mismo en la comunidad de Tlatempan, se contará con dos tunas que estarán recorriendo las principales calles, así como la comunidad de Tecolotla.

Destacó que por cuestiones de seguridad y el tema de la lejanía, Belén Atzitzimitlán y San Matías Tepetomatitlán no podrán ser parte de esta edición, pero contarán con presencia de artesanos en el parque central del municipio.

Se realizará una expo-venta de los diferentes artesanos que radican en el municipio, así mismo se espera que esté vento cuente con un gran demanda en los dos días del evento.

Related posts

En Contla, incrementa eficiencia y rendimiento de los filtros de Seguridad Pública y Vialidad

admin

Realiza Tepetitla de Lardizábal primera feria de agroinsumos y servicios agropecuarios

admin

Entrega Luis Ángel estímulos a la educación y reconocimiento a mejores promedios 

admin

Leave a Comment