385 Grados
Región Sur

Promueve gobierno municipal de Tenancingo actividades culturales 

*Tenancingo fue sede de la Jornada «Tlaxcala lee a las mujeres» y «En Tlaxcala las mujeres crean».

385Grados / Tenancingo / Isabel JUÁREZ / Como parte de las estrategias del gobierno de Micaela Guzmán Guzmán para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, el municipio de Tenancingo fue sede de la Jornada «Tlaxcala lee a las mujeres» y «En Tlaxcala las mujeres crean», esto dentro del marco de la conmemoración del Día internacional de la Mujer que realiza la Secretaría de Cultura del Estado de Tlaxcala.

Durante esta jornada, mujeres del municipio de Tenancingo disfrutaron de diversos talleres artísticos y jornadas de lectura en voz alta por parte de las autoridades.

En este sentido, la munícipe Guzmán Guzmán hizo un llamado a las mujeres para qué juntas puedan erradicar la violencia, pidió ver a la literatura como un pilar fundamental para la reconstrucción del tejido social.

Ya que los espacios públicos están tomando vida, desde las letras, desde la literatura, la cultura, cómo herramienta vital para el cambio social y la reconstrucción del tejido social.

Además, lograr que el municipio de Tenancingo sobre salga por sus logros, por sus tradiciones; yaque como ciudadanos pueden mejorar su presente y futuro del municipio y de su población.

Por su parte, el secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, refirió que esta Jornada tiene como objetivo de leer y conocer a grandes mujeres Tlaxcaltecas que a través de la literatura nos lleva a dos mundos plasmados.

Y que bueno que se haya iniciado en Tenancingo esta actividad: ya que el municipio cuenta con su semillero creativo de artes escénicas y que ayudan a cambiar la realidad de los ciudadanos.

En este evento se contó con la presencia de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos y de Jakqueline Ordóñez Brasdefer, Directora del museo, Miguel N. Lira, Lic. Gabriela Conde.

Related posts

Recibe Amaxac de Guerrero por segunda ocasión el Ceja Móvil 

admin

Alcalde de Zacatelco brinda apoyo a joven promesa pugilista Ana Karen “La Jaguar” Arenas 

admin

Llega obra de adoquinamiento a San Juan Tepactepec, Natívitas 

admin

Leave a Comment