*Afirmó que es necesario el trabajo en equipo para garantizar la paz en el estado.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros reconoció la voluntad y disposición de diputados para dar solución al conflicto que prevalece en el municipio de Xicohtzinco, al crear una Comisión Especial con personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) encargada de vigilar la aplicación de los recursos en lo que resta de la administración de Luis Ángel Barroso Ramírez.
En entrevista, afirmó que es necesario el trabajo en equipo y la voluntad de todas las partes para sacar avante los problemas y garantizar la paz en el estado.
“Agradecer la disposición y la voluntad del Congreso del estado para resolver el problema que venía afectando al estado y aquí todos hacemos en equipo, con la voluntad estaremos sacando los problemas y me da gusto que haya paz”, comentó.
Este jueves, por mayoría de votos, integrantes de la LXIV Legislatura integraron la Comisión Especial para vigilar el estricto manejo de los ingresos, egresos y patrimonio de Xicohtzinco, lo anterior al determinar que existen irregularidades financieras en la aplicación de los recursos en el periodo del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2022, así como la deficiencia y vulnerabilidad en la prestación de servicios básicos a la población, de acuerdo al informe especial presentado por el OFS.
Con lo anterior, los legisladores locales buscan terminar el conflicto de hace casi dos años, después de los resultados del proceso electoral de 2021 en el que resultó electo, Barroso Ramírez y que mantiene tomada la presidencia municipal por integrantes del grupo opositor.
Por su parte, el alcalde también reconoció el interés de los legisladores por solucionar el conflicto social que se ha convertido en político, por lo que consideró que la comisión permitirá dotar de mayor transparencia el ejercicio de los recursos públicos, que permitan alcanzar la paz en el municipio.
Reiteró que, pese a la adversidad, su administración seguirá mostrando voluntad y contribuir a la solución del problema, por lo que trabajará de la mano con funcionarios del OFS “por el bienestar de nuestro pueblo”.