385 Grados
Región Sur

Retira SMyT de circulación vehículo operado por plataforma digital sin autorización oficial

* La empresa Didi no ha cumplido con los requisitos de la SMyT.

385 Grados / Tlaxcala/ Araceli LIRA / En una operación de supervisión rutinaria, inspectores de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Tlaxcala detectaron y sancionaron a un vehículo tipo Versa con placas de circulación TVG-086-B del Estado de Puebla, que prestaba el servicio privado de transporte con chofer a través de la plataforma DiDi en el municipio de Apetatitlán.

El conductor de la unidad no pudo proporcionar la documentación requerida que acreditara la autorización para operar, admitiendo estar registrado en DiDi, plataforma que, según la SMyT, carece de la autorización necesaria para operar en el estado. De acuerdo con la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, los servicios de transporte contratados mediante plataformas digitales deben ser prestados por personas o entidades que cuenten con una concesión de transporte público o una autorización expedida por la SMyT.

La empresa DiDi no ha cumplido con los requisitos establecidos por la institución y, por ende, no ha obtenido la autorización correspondiente para operar en el estado. Esto implica que sus operadores no están debidamente identificados y que sus unidades no están acreditadas por las autoridades competentes, lo que las hace operar de manera irregular.

La SMyT reiteró su compromiso de supervisar de forma continua los servicios de taxi prestados a través de plataformas digitales para garantizar a los ciudadanos una movilidad segura en unidades debidamente autorizadas. Además, recordó que, según la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado y su Reglamento, para utilizar con fines comerciales las vías estatales de comunicación se requiere una concesión o autorización del Ejecutivo del Estado. Las unidades destinadas al transporte público también deben portar la póliza de seguro del viajero o documento de fondo de garantía autorizado por la Secretaría para asegurar la protección de los usuarios en caso de cualquier percance.

Related posts

Detiene policía de Tepetitla a tres presuntos delincuentes, apoya SSC en operativo con C4

admin

Firma ayuntamiento de Texoloc y Fundación Bolo A.C. convenio de colaboración

admin

Mejora gobierno de Tepetitla suministro de agua potable en la demarcación

admin

Leave a Comment