385 Grados
Región Sur

Se Realiza con Éxito Jornada de Esterilización Gratuita de Mascotas en Zacatelco

• Adicionalmente, la Unidad Canina de Zacatelco ofrece vacunas antirrábicas gratuitas de lunes a viernes de 9 a 4 de la tarde.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / En una iniciativa a cargo del Centro Veterinario Antirrábico de la Secretaría de Salud (SESA), una exitosa jornada de esterilización de mascotas se llevó a cabo en el municipio de Zacatelco los días 5 y 6 de octubre. Veinte especialistas, encabezados por Silvina Altamirano Zainos del Centro Antirrábico de la SESA, brindaron servicios gratuitos de esterilización para perros y gatos.

Las instalaciones del DIF Municipal fueron el escenario principal, donde se llevaron a cabo 200 esterilizaciones, mientras que otras 100 tuvieron lugar en la Comunidad de Xochicalco. El MVZ Felipe Muñoz Hernández, Coordinador del Sistema Municipal DIF y responsable de la Unidad de Canina Municipal, destacó el éxito de la jornada al alcanzar la meta de 300 esterilizaciones gratuitas.

Muñoz expresó su agradecimiento a las autoridades de salud del estado por acercar este crucial programa a Zacatelco, subrayando los beneficios significativos para la población. Además, extendió su reconocimiento a la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, María Luisa Maldonado Garzón, y al Presidente de la Comunidad de Xochicalco, Faustino Camarillo Santana, por facilitar las condiciones que permitieron que la jornada de esterilización se llevara a cabo con gran éxito.

Esta iniciativa no solo contribuye al bienestar de las mascotas, sino que también destaca la importancia de la colaboración entre instituciones y comunidades para abordar temas cruciales de salud pública.

La jornada dejó un impacto positivo en la comunidad, promoviendo la tenencia responsable de mascotas y el control poblacional de animales en situación de calle.

Adicionalmente, Muñoz Hernández informó que la Unidad Canina de Zacatelco ofrece vacunas antirrábicas gratuitas de lunes a viernes de 9 a 4 de la tarde; así como un programa permanente de esterilización canina y felina con una cuota de recuperación.

Mayor información en el DIF Municipal. teléfonos: 246 49 71 882. Ubicación: Av del Deporte 15 , Barrio de Manantiales, Zacatelco, Tlaxcala.

Related posts

Tragedia en Zacatelco: Encuentran sin Vida a Joven de 26 Años en su domicilio

admin

Continúan obras complementarias en Tenancingo en beneficio de la población

admin

Inicia proyecto de mejora de infraestructura en la comunidad de Topilco de Juárez

admin

Leave a Comment