385 Grados
Congreso

Sostienen reunión INEGI y Congreso del Estado, rumbo al Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales

*Se busca generar información estadística y geográfica que permita conocer el progreso legislativo.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN/ Este día, en el Salón Rojo del Palacio Legislativo, las áreas técnicas del Congreso del Estado, encabezadas por el Instituto de Estudios legislativos que dirige la maestra Soraya Noemí Bocardo Phillips, se reunieron con el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Carlos Manuel Lozano García, para conocer el Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales, próximo a desarrollarse.

En esta reunión, se presentaron los objetivos que tiene dicho censo, que se aplica a nivel nacional y en cada uno de los Poderes Legislativos de las entidades federativas, el cual tiene como finalidad generar información estadística y geográfica sobre el Congreso local.

Cabe recalcar que, de manera explicativa, se presentaron los resultados más destacados del censo 2020, a fin de comprender de manera clara los objetivos de la aplicación de este censo, además de los aspectos metodológicos que se estarán ejecutando en esta edición.

En esta presentación se recalcó que la actual Legislatura, ha demostrado ser de puertas abiertas, por lo que el compromiso de cada uno de los diputados y diputadas locales es garantizar la transparencia, rendición de cuentas y por supuesto la máxima publicidad, por que el INEGI puede confiar en que la información requerida será clara y verídica.

En esta reunión destacó la presencia de la jefa del Departamento de Estadísticas de Gobierno del INEGI, la maestra María Laura López Martínez; el secretario administrativo del Congreso del Estado, Leonardo Esteban Estévez Vázquez; el secretario parlamentario, Eliseo Hernández Sánchez y el secretario técnico de la diputada Mónica Sánchez Angulo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, el licenciado Jorge Antonio Montiel.

De esta manera, se estableció la dinámica de trabajo, entre el Congreso local y el INEGI, en un acto de buena voluntad, compañerismo y compromiso, para la aplicación del censo nacional de Poderes Legislativos 2023.

Related posts

Preside la diputada Alejandra Ramírez Ortiz comparecencia del secretario de Educación Pública del Estado

admin

Congreso autoriza a la titular del Ejecutivo la distribución y/o retención de los recursos excedentes o decrecientes del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2022

admin

Se instala Comisión Permanente para segundo periodo de receso del Congreso del Estado

admin

Leave a Comment