385 Grados
Región Sur

Se suma Tetlatlahuca a simulacro nacional 

*Con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad ante un sismo.

385 Grados / Tetlatlahuca / Isabel JUÁREZ / La dirección de Protección Civil del municipio de Tetlatlahuca se sumó al simulacro nacional que tuvo lugar el pasado martes 19 de septiembre, con el objetivo de fomentar la cultura de protección civil entre la ciudadanía y mejorar la capacidad de respuesta ante este tipo de emergencias.

Este primer simulacro sísmico se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria 16 de septiembre, ubicada en la cabecera de la comuna, donde los alumnos, maestros, personal administrativo reforzaron las medidas de seguridad y podrán tomar las precauciones correspondientes, desalojar un inmueble en el menor tiempo posible y en orden para dirigirse a puntos de encuentro.

Además, de identificar zonas de seguridad, salidas de emergencia y atender a las indicaciones de los brigadistas, y de sus maestros, y de esta manera garantizar una evacuación segura de los estudiantes, en caso de registrarse una situación de emergencia.

 “Es fundamental que estemos preparados ante cualquier situación de emergencia, y este tipo de ejercicios nos ayudan a estar mejor preparados y a salvaguardar la integridad de todos los involucrados” detallaron a través de las redes oficiales del gobierno municipal», resaltó el director de protección civil del municipio.

Con estas acciones el Ayuntamiento, que encabeza Pablo Angulo Hernández, refrenda su compromiso por fomentar las actividades de prevención ante cualquier emergencia.

Related posts

Invierte gobierno estatal en centro comunitario de atención a la primera infancia en Quilehtla 

admin

Con paso firme continúan los trabajos en el municipio de Texoloc

admin

Saldo blanco en Xicohtzinco tras festividades de “todos santos”

admin

Leave a Comment