385 Grados
Región Sur

Supervisa Protección Civil de Apetatitlán establecimientos comerciales para seguridad de la población 

*Para prevenir cualquier riesgo. 

385Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Con la finalidad de verificar las condiciones de seguridad y operación en las que laboran los establecimientos en donde se realizan y expenden tortillas en el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, la Coordinación de Protección Civil Municipal lleva a cabo visitas de revisión a esos comercios.

Por mandato del edil, Ángelo Gutiérrez Hernández, personal de esta coordinación acudió a los establecimientos de este giro comercial que operan en la cabecera municipal, así como en sus comunidades, con la finalidad de prevenir cualquier riesgo en la seguridad de las personas que laboran en las llamadas tortillerías, así como de quienes acuden a comprar a ellas.

Ello, con la finalidad de hacer cumplir estas medidas básicas de seguridad como son, tanques de almacenamiento de gas LP en óptimas condiciones, tuberías señaladas con color amarillo, manómetros, válvulas de seguridad, instalaciones eléctricas sin cables sueltos que puedan ocasionar un corto circuito, extintor y botiquín de primeros auxilios.

Las autoridades puntualizaron que si bien estas visitas son preventivas, los propietarios de estos comercios deberán atender las recomendaciones que emita personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal, pues en caso de omisión, se harán acreedores a las sanciones establecidas en el Reglamento Municipal en la materia.

Cabe mencionar que estas medidas no son punitivas, pues antes de aplicar cualquier sanción, las autoridades municipales visitarán estos establecimientos en tres ocasiones para invitar y hacer conciencia de la importancia de cumplir con estas disposiciones.

De la misma forma, las autoridades municipales anunciaron que seguirán supervisando estos establecimientos al igual que en estos días estarán visitando también las panaderías, así como establecimientos que expiden alimentos, a fin de garantizar la seguridad de propietarios, trabajadores, vecinos y usuarios de sus servicios.

Related posts

Con la asistencia de Turistas Internacionales, se llevó a cabo el “2° Festival del Mole Prieto” en Contla

admin

Emprende Ángelo Gutiérrez jornadas de salud en todas las comunidades de Apetatitlán 

admin

Alcalde Hildeberto Pérez Otorga Importante Apoyo Económico a Mayordomía de Santa Inés Zacatelco

admin

Leave a Comment