385 Grados
Región Sur

Zacatelco recibe a 4 médicos cubanos especialistas. Ayuntamiento les brinda hospedaje y alimentación 

*Alcalde Hildeberto Pérez les da la bienvenida y refrenda su compromiso de hacer equipo con la Gobernadora Lorena Cuéllar.

*Para el registro al programa IMSS-Bienestar, los interesados deberán acudir con CURP, credencial INE, Cartilla de Vacunación, Acta de Nacimiento y comprobante de domicilio. No se requiere afiliación.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / cuenta con 4 de los 88 médicos cubanos asignados al estado de Tlaxcala, contratados por el Gobierno de México para brindar la atención universal gratuita en las unidades médicas del IMSS-Bienestar. Ellos son especialistas en medicina interna y medicina familiar.

Ello, gracias a la decisión de la Gobernadora Lorena Cuéllar, de sumarse al programa IMSS-Bienestar, que promueve el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al respaldo que le brinda el Presidente Municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, en beneficio de los zacatelquenses y en general de los tlaxcaltecas.

Fue en el marco de la capacitación para la integración al sistema IMSS-Bienestar, que tuvo sede en el Auditorio Nicanor Serrano del municipio sureño, donde el Presidente les dirigió un mensaje de bienvenida y se dijo satisfecho de colaborar con el Gobierno del Estado y el Gobierno de México para brindar hospedaje y apoyo en alimentación a los médicos cubanos que a partir de hoy fortalecerán la atención a la salud.

“La gente de Zacatelco es muy cálida y se les recibe con brazos abiertos, más allá del respaldo económico, queremos que sientan nuestro cariño.”, mencionó el alcalde

Asimismo, Pérez Álvarez recalcó que sobretodo, siendo en beneficio de la sociedad de Zacatelco y en general del estado, su Ayuntamiento hará equipo con la Gobernadora Lorena Cuéllar.

En Zacatelco el servicio IMSS-Bienestar es brindado en la Unidad de Medicina Familiar, ubicada en Avenida Emperador, Sección Primera; y en el Hospital IMSS-Bienestar de Zacatelco, antes Hospital Comunitario, ubicado en Avenida del Deporte, Sección Cuarta.

Donde se cuenta con especialistas en ginecología, cirugía y pediatría y ahora en medicina interna y medicina familiar. No obstante, en caso de requerirse atención de otro especialista, los pacientes podrán ser canalizados a otras clínicas u hospitales para recibir la atención necesaria.

Para el registro al programa IMSS-Bienestar, los interesados deberán acudir con CURP, credencial INE, Cartilla de Vacunación, Acta de Nacimiento y comprobante de domicilio. No se requiere afiliación.

 

Related posts

Texoloc forma parte de la Red Local de Socialización del Plan DAI 2023

admin

Participación de la niñez fortalece la democracia en Santa Apolonia Teacalco: Oscar Portillo 

admin

Participa Santa Apolonia Teacalco en la muestra gastronomía y artesanal en el Encuentro Nacional de Sistemas DIF

admin

Leave a Comment