385 Grados
Tlaxcala Capital

Entrega de actas y Facsímil del «Lienzo de Tlaxcala»

*Se destaca el compromiso por rescatar la historia del estado y que las nuevas generan la conozcan

385 Grados / Tlaxcala / Araceli LIRA / En una ceremonia matutina este miércoles, se llevó a cabo la sesión solemne de cabildo en Tlaxcala, marcada por la entrega de actas históricas que datan desde 1853 hasta 2021. El evento también destacó por la entrega del facsímil del «Lienzo de Tlaxcala», una joya perteneciente a la colección antigua de la biblioteca del Museo Nacional de Antropología e Historia.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, encabezó el evento, acompañada por presidentes de comunidad e integrantes del cabildo local.

Siguiendo el programa establecido, la entrega del facsímil estuvo a cargo de Baltazar Brito Guadarrama, director de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia. Durante su intervención, Brito destacó la importancia histórica de los lienzos, donde los tlaxcaltecas se representan como vencedores y defensores de su identidad cultural. Subrayó la relevancia de recuperar y exhibir estos documentos para que las generaciones presentes conozcan y comprendan la historia y el legado de sus ancestros.

La presidenta municipal expresó su gratitud al historiador por su invaluable contribución para que estos lienzos puedan ser accesibles a los ciudadanos de Tlaxcala, a través de la galería Desiderio Hernández Xochitiotzin. También agradeció a todos los asistentes por su apoyo y al cabildo por su compromiso en hacer posible la realización de estas  acciones. Entrega de Actas y Facsímil del «Lienzo de Tlaxcala».

*Se destaca el compromiso por rescatar la historia del estado y que las nuevas generan la conozcan.

Related posts

Realizan estudio de aforo en pozo de San Lucas Cuauhtelulpan, Tlaxcala  

admin

Policía de Tlaxcala Capital imparte charla sobre educación vial a estudiantes de primaria

admin

Llega a su primer aniversario Programa de actividades culturales y artísticas en la Ciudad de Tlaxcala

admin

Leave a Comment