385 Grados
Tlaxcala

Todo un éxito la Asamblea Estatal para la designación de la 15.ª Edición del Parlamento Infantil

*Se realizaron 15 mesas de trabajo de acuerdo a la conformación de su distrito electoral para elegir a los 15 diputados infantiles 

385 Grados / ITE / Isabel JUÁREZ / Esta mañana, niños y niñas asistieron a las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones ITE para realizarse la tercera etapa de selección para integrar el 15.ª edición del parlamento infantil 2024.
En este sentido, el presidente consejero, Emmanuel Ávila González, les dio la bienvenida a los 71 niños que resultaron ya ganadores y ser partícipes en este décimo quinto parlamento infantil.
“En este día ustedes van a llevar a cabo un proceso de selección de un representante de una representante y estarán incursionando lo que es la vida democrática, ya que ustedes van a celebrar diálogo, debate y en un momento dado ustedes tendrán que seleccionar a través de su voto a una niña a un niño que lo represente”, resaltó el presidente consejero
Además, que reconoció por ser parte de esta actividad y que pasarán una etapa selectiva y ya son ganadores, “siéntanse muy orgullosos, orgullosas”. Ya que este Proceso es una forma de involucrarlos en la vida política del Estado de como se desarrolla un proceso Electoral y de la importancia de la participación de los ciudadanos y hoy son los niños de las diferentes instituciones educativas del Estado que están realizando está educación democrática.
Por su parte, la diputada Alejandra Ramírez Ortiz resaltó la participación activa de las dependencias que se involucran para realizar este parlamento infantil, que permite sembrar una semillita y que la educación democrática en los niños dará muchos frutos “seguramente aquí tenemos a los próximos diputados a los próximos presidentes de comunidad presidentas de comunidad de municipios a diputados locales, diputadas federales, senadores, senadoras. Y quizá el próximo gobernador o gobernadora de nuestro estado”.
“Es importante que se pongan una meta en la vida y creo que ustedes hoy le están apostando a lo mejor y el parlamento infantil busca incidir positivamente la construcción y en el fortalecimiento de una cultura democrática que propicia el desarrollo de una ciudadanía más participativa capaz de poner en práctica los valores de la democracia el respeto y la tolerancia para incidir en el mejoramiento de la calidad de vida”.

Los y las niñas que fueron electas a diputados infantiles de los 15 distritos electorales, recibieron su constancia por parte de los y consejeras del ITE distrito 1 Kevin Ricardo Ostria López, Distrito 2 eligieron a  Jannia Vázquez Zoto, Distrito 3 la electa fue para Kendel González Herrera, por el 4.º distrito fue para el niño Ricardo Sina Hernández Tlapanamal, en distrito 5, Karol Melanie López Maldonado.
En el distrito 6 fue para la niña Hanna Hernández Curiel, en el distrito 7 Ileana Morales Carvajal, distrito 8 Carolina Cortés Martínez, Distrito 9 fue para Carla Coapanteca Zamora, distrito 10
Qué me hizo reír eso que estás haciendo tiempo este por el distrito 10 Melitza abril Suárez Cisneros, distrito 11, Ana Karen Silvestre.
Distrito 12 fue Miranda Hernández Águila, distrito 13, Marco Antonio Álvarez Luna, distrito 14 fue para el niño Jimena Lara Jaramillo y por el Distrito 15 fue para la niña Jimena Luna Comisario.
Así quedó conformado el 15 Parlamento Infantil 2024, que los demás niños votaron y realizaron esta democracia.

Related posts

Recibe Sector Salud más medicamento para continuar atención de pacientes con síndrome de Guillain-Barré

admin

El Trophy Tour llegará a Zacatelco

admin

PARTICIPAN ESTUDIANTES DE HUAMANTLA EN EL PROGRAMA “EL POLICÍA TU AMIGO”

admin

Leave a Comment