385 Grados
Tlaxcala Capital

Los artistas tienen la responsabilidad y es la de imaginar y compartir: Maribel Pérez Arenas

*Inaugura la presidenta municipal la exposición “Emergencia, Arte Actual”

385 Grados / Tlaxcala Capital / REDACCIÓN / “El municipio de Tlaxcala tiene el compromiso de crear espacios, transformar los mismos en lugares de sana convivencia; generar herramientas para que los jóvenes, niños y ciudadanos tengan acceso al conocimiento y la diversidad” sostuvo la presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, al inaugurar la exposición “Emergencia, Arte Actual”.

En el acto que tuvo lugar en la galería de arte “Desiderio Hernández Xochitiotzin de Tlaxcala Capital, la alcaldesa dijo que los artistas, como el caso del colectivo “Somosierra” que presenta estas obras, tienen una responsabilidad y es la de imaginar y compartir.

“Un artista siempre es emergente, esta condición no solo atañe a los m{as jóvenes, pues al artistas siempre tiene tallos de imaginación, que brotan para revindicar el mundo” añadió la presidenta.

Junto con Yatziri Herrera, Galia Herrera y Daniel Bravo, que representan este colectivo, la alcaldesa capitalina, pudo constatar la diversidad de técnicas que este colectivo muestra en “Emergencia, Arte Actual”.

Tras el corte del listón y los mensajes alusivos, la presidenta municipal y el coordinador de cultura municipal, Manuel Ramos, recorrieron la exposición y conocieron los trabajos de jóvenes talentosos como Ameyali Vargas, Cecilia Macías, Itzel Luna, Yazmin Martínez, Maria Guarneros, Jimena Lemus, Nicole Fernández, Camila López, Lety V y María Silva.

“Emergencia, Arte Actual” estará expuesta en la Galería de Arte “Desiderio Hernández Xochitiotzin de Tlaxcala Capital, hasta el próximo 19 de enero del 2024 en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas; los domingos de 10:00 a 16:00 horas.

Related posts

Policía de Tlaxcala Capital cumple con protocolo de actuación para prevenir hechos probablemente constitutivos de delitos

admin

El Ayuntamiento de Tlaxcala iluminará canchas y espacios deportivos, anuncia el presidente municipal, Jorge Corichi

admin

Los “Reyes Magos” siguen su camino por Tlaxcala Capital

admin

Leave a Comment