385 Grados
Tlaxcala Capital

Presentan el proyecto Tlaxcala capital Ciudad Inteligente 

*Fue presentado por Jorge Mejía. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Este día un grupo interdisciplinario encabezado por Jorge Mejía, especialista en herramientas tecnológicas, presentaron el proyecto “Ciudad Inteligente para Tlaxcala Capital”, un modelo de gestión urbana que tiene como objetivo estimular la participación social a través de las tecnologías de información, pues ya existen otros municipios en el país, que iniciaron la ruta hacia este modelo.

En su presentación, el también Ingeniero en Sistemas, mencionó que, con base en datos técnicos, el municipio de Tlaxcala cuenta con las condiciones urbanas, de conectividad, población y habilidades digitales, para iniciar el camino hacia una ciudad inteligente.

Jorge Mejía expresó que lo acompañan en esta presentación un grupo de ciudadanos con experiencia en la administración pública y participación social, que ya cuentan con al menos veinticinco conceptos aplicables para desarrollar en Tlaxcala Capital una ciudad inteligente.

“Estos conceptos son parte de un plan de trabajo, pero debemos esperar los tiempos sociales, políticos y legales para difundirlos de manera plena”, apuntó.

Sin embargo, esto no impide que la ciudadanía pueda aportar herramientas digitales para mejorar el entorno donde habitan; muestra de ello, fue la presentación de dos plataformas, la primera lleva el nombre de CUÍDATE, donde los habitantes de la capital podrán, registrar y visualizar incidentes delictivos; la segunda de nombre MONITOR CIUDADANO, donde se podrán reportar baches, falta de luminarias, fugas de agua, entre otros, para hacer visible lo invisible.

Jorge Mejía puntualizó que la ruta más viable para la implementación de una ciudad inteligente es desde el sector público local, para iniciar la digitalización del gobierno y la sociedad. Por lo tanto, expresó que este proyecto tiene intención de competir en 2024 para convertir a Tlaxcala Capital como ciudad inteligente.

Confió que la convergencia se dará en 2024, pues será la ventana de oportunidad para hacer una realidad este proyecto en el municipio; por ello, expresó su interés de participar políticamente en el proceso constitucional, en consecuencia, dio su voto de confianza en el PRI, para respaldar proyectos de esta innovadores y competitivos.

Al finalizar su presentación, comentó que hay coincidencia de visión y propuestas con la Coordinadora Nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, en materia de aplicar tecnología como bigdata e Inteligencia Artificial como una política pública.

Related posts

¡Descubre los tesoros de Tlaxcala con nosotros! 

admin

Apoya el secretario Miguel Torruco la política turística de Jorge Corichi, presidente municipal de Tlaxcala

admin

Encabeza Maribel Pérez Arenas ceremonia del 176 aniversario luctuoso de Felipe Santiago Tetlamatzi Xicohténcatl

admin

Leave a Comment