385 Grados
Tlaxcala Capital

Promueve el Ayuntamiento de Tlaxcala el cumplimiento de la “Agenda 2030” entre alumnos de educación básica

*Avanza el Programa “Niñas y Niños Vigilantes del Medio Ambiente”. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Ayuntamiento de Tlaxcala promueve acciones entre niñas y niños de la capital con la finalidad de que sean partícipes en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente municipal, Jorge Corichi, tiene el firme compromiso de mejorar las condiciones de vida de las y los capitalinos y de que mejoren las comunidades, las delegaciones y la zona centro en todos los aspectos.

Así, la población de la Capital se suma al igual que el estado y el país, al esfuerzo conjunto e interinstitucional en esta acción coelctiva denominada Agenda 2030.

Fue en la Escuela Primaria José Vasconcelos de la colonia La Joya, en la capital del estado, donde el Ayuntamiento de Tlaxcala por medio del programa “Niños y Niñas Vigilantes del Medio Ambiente”, ha promovido este martes que más estudiantes de escuelas de educación básica se sumen.

El niño Jesús Gamaliel Monroy Tolentino, estudiante de sexto año, destacó el trabajo que lleva a cabo el Presidente Jorge Corichi a través de este programa.

 “Nosotros nos comprometemos a ser unos buenos niños vigilantes del medio ambiente, a poner la basura en su lugar, separar los desechos para ayudar al reciclaje, reutilizar aquello que me sirve, pasarle la bolsa cerrada a mi amigo recolector, plantar un árbol y cuidarlo, cuidar mi escuela, parque y escuela, además de ahorrar agua y energía”, puntualizó.

En su intervención, el coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tlaxcala, Andrés Carreón López, en representación del presidente Jorge Corichi, hizo un reconocimiento al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, de las distintas escuelas del municipio, por la labor importante que realizan cotidianamente en la formación de esta generación de tlaxcaltecas.

“Es sumamente importante que ustedes, niñas y niños, sepan cuidar su entorno, la naturaleza, los animales domésticos y del campo. Debemos cuidar y amar a nuestros perros y gatos. También, como lo ha subrayado el presidente municipal, Jorge Corichi, debemos todos dejar de utilizar tanto plástico, bolsas y envases, su producción y utilización en exceso daña a nuestro planeta”, dijo.

Al tiempo de tomar protesta a los 260 niños de esta escuela como “Vigilantes del Medio Ambiente”, Carreón López, precisó que la ONU, se ha fijado diversos objetivos para mejorar nuestro entorno.

Antes, la directora de la Primaria José Vasconcelos, Silvia Chávez Resendiz, agradeció al Presidente Municipal, Jorge Corichi, a través de su representante, por preocuparse por el medio ambiente y promover tareas fundamentales como la se reutilizar, reusar, reciclar.

Con esta actividad que impulsa el Ayuntamiento de Tlaxcala todos los niños y niñas aprenderán a cuidar mejor el medio ambiente, a través de la entrega de una identificación para que cumplan su función como niños vigilantes y puedan transmitir cada una de estas acciones a su familia y a amigos.

En la ceremonia estuvieron presentes, la directora de Bienestar, Maribel Pérez Arenas, el coordinador de Ecología del municipio capitalino, Roberto Pérez Varela y la maestra Raquel Álvarez, quien hizo la interpretación en lengua de señas de los mensajes emitidos.

Related posts

Realiza ITJ mercado joven en Tlaxcala capital 

admin

Acciones contundentes en materia de seguridad seguirá realizando el Ayuntamiento de Tlaxcala 

admin

Desazolvan barrancas de Tlaxcala 

admin

Leave a Comment