385Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Apetatitlán vivió una jornada histórica para el deporte y la juventud de los apetatitlenses pues este miércoles se inauguró la nueva cancha de fútbol 5 en Belén Atzitzimititlán, obra que se suma a la entrega previa de la cancha de fútbol 11 en la Unidad Deportiva Antonio Carvajal.
Con ello, el presidente municipal Azaín Ávalos Marbán consolidó una gestión que permitió que no fuera una, sino dos canchas, convirtiendo a Apetatitlán en el único municipio de Tlaxcala en alcanzar este logro dentro del programa Mundial Social 2026.
Las obras fueron resultado de la coordinación entre la SEDATU, la Secretaría de Desarrollo Territorial, la CONADE, el Gobierno del Estado de Tlaxcala y el propio municipio de Apetatitlán, quienes sumaron esfuerzos para transformar los espacios públicos en beneficio de las familias.
La importancia de esta gestión radicó sin duda en el saber tocar puertas y construir acuerdos en la administración pública. Ávalos Marbán demostró que más allá de colores partidistas, cuando se trabaja con convicción y visión de futuro, se logran grandes resultados que impactan directamente en la vida de la comunidad.
Más allá de la infraestructura, lo que se entregó fue un símbolo de esperanza y futuro: cada gol, cada entrenamiento y cada encuentro que se viva en estas canchas será reflejo de que cuando se gestiona con compromiso, el deporte se convierte en motor de desarrollo comunitario.
