385 Grados
Tlaxcala

Advierte Protección Civil de Cuaxomulco sobre riesgos de observar de forma directa el eclipse solar el próximo lunes

385 Grados / Cuaxomulco / REDACCIÓN / Ante el eclipse solar del próximo lunes 8 de abril, la Coordinación de Protección Civil de Cuaxomulco exhorta a la ciudadanía de ese municipio y a la sociedad en general, a que evite observar de forma directa el fenómeno, para evitar posibles daños y complicaciones visuales.

Al respecto las autoridades en materia, señalaron que la única manera segura de ver este fenómeno, es a través de un vidrio de soldadura 14, o con gafas especiales que cuenten con un certificado internacional ISO 12312-2.

 Si dichas gafas tienen algún daño, raspón o más de un año guardadas no deben utilizarse, ya que es necesario que estén en perfectas condiciones para asegurar la correcta protección de los ojos.

Tampoco deben utilizarse cámaras, binoculares, telescopios, lupas, vidrios o lentes polarizados, espejos, negativos de películas, vidrios ahumados ni radiografías, si no se siguen las indicaciones, se podrían generar lesiones en la parte interior del ojo y provocar daños irreversibles.

Si no se dispone de equipo especial u objetos certificados, la manera más segura de ver el eclipse es a través de las transmisiones vía Internet o por televisión y de forma indirecta por medio de las sombras de los árboles.

En caso de síntomas como dolor en los ojos o pérdida gradual de la visión, se debe acudir de inmediato con un especialista, ya que el daño podría ser irreversible e incluso llegar a la pérdida definitiva de la visión.

Así mismo las autoridades municipales exhortaron a los padres de familia a supervisar especialmente a las niñas y niños, para evitar que vean directamente al sol y sufran posibles afectaciones de retina.

Related posts

Aplicará INAH Operativo Equinoccio de Primavera 2024 en zonas arqueológicas de Tlaxcala

admin

Ofrece Rodrigo Cuahutle apoyará a MIPYMES y emprendedores, son creadores den fuentes de empleo

admin

Resalta exgobernador Mariano González Zarur la trayectoria política de Tulio Hernández Gómez

admin

Leave a Comment