385 Grados
Lo más leído

Plantel 10 del Cecyte contará con observatorio para eclipse solar

*El plantel ubicado en el municipio de Yauhquemehcan será sede del avistamiento público este lunes 08 de abril

385 Grados / Tlaxcala  / REDACCIÓN  / El Plantel 10 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), ubicado en el municipio de Yauhquemehcan, será sede del avistamiento público del eclipse solar del próximo 08 de abril.

Este fenómeno astronómico brindará una oportunidad única para que estudiantes, docentes y público en general, puedan disfrutar y aprender sobre la belleza y el misterio del universo.

El eclipse solar será observado de manera segura y controlada, siguiendo todas las medidas de seguridad recomendadas.

La institución contará con visores solares certificados ISO 12312-2:2015(E) que fueron patrocinados por Kosmos Scientific, Eclipses México A.C., y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), un centro de investigación público perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El punto máximo de oscurecimiento en el estado será alrededor de las 12:15 horas del próximo lunes y se espera que el eclipse se pueda apreciar en un 72 por ciento, como ya lo dieron a conocer las autoridades educativas en la entidad.

Cabe recordar que un eclipse solar ocurre cuando la luna se sitúa entre la tierra y el sol y su sombra se proyecta sobre el planeta, lo cual representa uno de los eventos celestes más asombrosos al bloquear la luz solar de manera directa.

Related posts

¿El regreso del Coyote?, Tlaxcala FC conquista el norte del país

admin

Participación de mujeres, prioridad de Morena para 2024: Carlos Augusto

admin

Infonavit ofrece la tasa más baja para comprar tu casa 

admin

Leave a Comment