385 Grados
Tlaxcala

Atiende PC de Yauhquemehcan 236 incendios de pastizales

* El titular del área afirmó que la cifra es menor en comparación con 2023 
385 Grados/ Yauhquemehcan/ Maire PISCIL/ El director de Protección Civil de Yauhquemehcan, Abel Beltrán García informó que en lo que va de la temporada de estiaje, personal del área ha atendido 236 incendios de pastizales, cifra que en comparación con 2023 es menor en un 50 por ciento.
Beltrán García, reiteró al llamado a los ciudadanos a evitar la quema innecesaria de pastizales, de esta manera se previenen incendios y se contribuye a tener una mejor calidad de aire.
“Hasta el último corte tenemos 236 incendios en lo que va del año que a diferencia del año pasado que eran casi 400 de pastizales. A pesar de que el Sistema Meteorológico Nacional ha informado de una temporada seca y de calor a pesar de eso hemos tenido una considerable disminución del índice de incendios en el municipio y lo cual es principalmente gracias al trabajo que se ha realizado por parte del personal y a la conciencia que ha realizado la población”, explicó.
Precisó que el año pasado se registraron  alrededor de  16 incendios en pastizales al día y en 2024 únicamente solo se atienden  tres, lo que atribuyó a las campañas que han realizado y que los pobladores han atendido las recomendaciones de las autoridades municipales.
“La causa principal es el descuido que tiene la gente en las zonas conurbadas, que dejan que crezca la maleza y afortunadamente la zona forestal que tenemos  de bosque que tenemos en la parte del cerro de Santa Úrsula en la parte de San José Tetel y San Francisco disminuyó bastante y únicamente hemos tenido dos incendios grandes que fue uno en la Magdalena y que han sido los más grandes que hemos tenido”, detalló.
El funcionario municipal, recordó que conforme la ley estatal de Protección Civil para el Estado de Tlaxcala “en sus artículos del  99 al 105 están considerado que cualquier actividad que ponga en riesgo a la población a los procesos productivos y a los bienes, materiales y recursos naturales este sancionado que va desde las 300 a las tres  mil UMAS”.
Indicó que pese a lo anterior,   el ayuntamiento de  Yauhquemecan no ha sancionado a nadie por realizar quemas agrícolas.

Related posts

¡Delicias de Tlaxcala! Inicia con Todo el Festival Gastronómico, Anuncia SECTURE

admin

Cumple ITE con sentencia de la Sala Regional en el juicio de revisión constitucional de revisión. 

admin

Desfile de día de muertos Tenancingo 2023

admin

Leave a Comment