385 Grados
Tlaxcala

Atiende secretaría de bienestar a personas con discapacidad

*A través de la dirección de Bienestar Integral, se mantienen y fortalecen los servicios y programas que ofrecía el Itpcd en beneficio de este sector de la población.

Con la extinción del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) que avaló el Congreso del estado, se formaliza que la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala sustituya a este organismo público descentralizado en sus facultades y desarrollo de políticas públicas en favor de este sector de la población.

Con la aprobación de este Proyecto de Acuerdo, por parte de la actual legislatura local, se fortalece la atención integral a personas con discapacidad en la entidad, ya que los programas y servicios que ofrecía el Itpcd, desde inicio de la actual administración, se han mantenido y fortalecido a través de la dirección de Bienestar Integral de la dependencia estatal.

Además, se evita la duplicidad de atribuciones, se genera un manejo más eficiente de los recursos públicos destinados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y con ello, se amplían las posibilidades de brindar mejores servicios a este sector.

Actualmente, la Secretaría de Bienestar ha reforzado los programas que brindaba el Itpcd, como la entrega de ayudas funcionales para mejorar la movilidad y contribuir a la inclusión social de personas con discapacidad temporal y permanente.

Asimismo, se ofrecen gratuitamente terapias psicológicas y de rehabilitación física para apoyar a personas con discapacidad, y se mantiene la gestión de credenciales para el uso gratuito del transporte público y el formato de placas para personas con discapacidad ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

De igual forma, se cuenta con transporte adaptado para ofrecer el servicio gratuito de traslados a pacientes desde su domicilio a la dirección de Bienestar Integral para que reciban sus terapias.

Y se ha fortalecido la impartición de pláticas y talleres de sensibilización a diversos sectores de la sociedad, con la finalidad de contribuir a generar ambientes incluyentes para personas con discapacidad.

De esta manera, se brinda una atención integral a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad, ya que también se canaliza a los usuarios a otros programas que opera la Secretaría de Bienestar para atender sus necesidades y mejorar su calidad de vida con más infraestructura y presupuesto.

Related posts

Electrificación de calles en el municipio de Tepetitla

admin

Desmiente CONADE que ASF aplique auditoria ni la FGE investiga la realización del Voleibol de Playa 2023 de Tlaxcala

admin

Reporta SEGOB saldo blanco en celebración de Fiestas patrias en Tlaxcala

admin

Leave a Comment