385 Grados
Tlaxcala

¡Por fin! Llegan las lluvias a Tlaxcala y disminuye el intenso calor registrado en los últimos días

385Grados / Calor / Antonio GUARNEROS / El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que con la llegada del frente frío número 47, se registren las primeras lluvias de la temporada y con ello aminorar las altas temperaturas registradas en los últimos días en la mayor parte del territorio mexicano.

Por ello, la primera ola de calor poco a poco está cediendo en algunas zonas del país y los aguaceros están echando la mano, además el frente frío número 47 y su masa de aire frío ocasionarán lluvias fuertes hasta en diez estados y ventarrones durante el próximo fin de semana.

De acuerdo con el SMN lloverá fuerte y puede haber caída de granizo desde este viernes 19 de abril en los estados de Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, mientras que, en la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Tlaxcala, Querétaro, Veracruz y Zacatecas habrá precipitaciones pluviales en niveles de intervalos de chubascos.

El frente frío número 47 ingresará a México mañana sábado 20 de abril y, aunado a una vaguada prefrontal y a otros fenómenos, ocasionarán lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Además de que el frente frío número 47 y su masa de aire, así como el debilitamiento del anticiclón, ocasionarán que este domingo 21 de abril se vaya la primera ola de calor, así como ayudarán a refrescar el clima en el norte, noreste, oriente y centro de México.

Así es que, las autoridades recomiendan que “si vas a salir este fin de semana toma tus precauciones ante el final de la primera ola de calor, las lluvias fuertes y los ventarrones que originará el frente frío número 47”.

Related posts

Será Yauhquemehcan sede de los trabajos del Programa Metropolitano de Ordenamiento Territorial

admin

Asistió gobernadora de Tlaxcala al desfile conmemorativo del 161 aniversario de la batalla de Puebla

admin

Viven en Amaxac al máximo y de forma segura el eclipse parcial del sol

admin

Leave a Comment