385 Grados
Tlaxcala

Deben Congreso atender quejas ciudadanas para evitar conflictos en municipios: Temoltzin

*El presidente de la Mesa Directiva llamó a las comisiones competentes a hacer de manera inmediata los exhortos para evitar los brotes de violencia

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El presidente de la Mesa Directiva, José Gilberto Temoltzin Martínez llamó a las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos; de Asuntos Municipales y, de Finanzas y Fiscalización a atender de manera inmediata las quejas y denuncias presentadas ante el Congreso local en contra de sus autoridades para evitar brotes de violencia en Tlaxcala, como el que se suscitó el pasado lunes en Zacatelco.

 Afirmó que una vez que ingresan las denuncias a través de la correspondencia y son turnadas a las comisiones respectivas, es obligación de los legisladores dar atención inmediata, con el fin de “anticiparse a que las cosas avancen y sucedan situaciones como estas (Zacatelco).

Alegó que entre las principales denuncias ante el Poder Legislativo tienen que ver con el tema de la inseguridad, la comisión de delitos o el manejo de los recursos, la primera instancia obligada de la seguridad son las autoridades municipales para dar solución y escuchar las inquietudes de propios y extraños para evitar confrontaciones o linchamientos, ante la falta de atención.

También llamó a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes ante las instancias correspondientes de manera anónima, para evitar ser objeto de represalias.

 Incluso indicó que estas denuncias pueden hacerse ante el propio Congreso local, pues si bien su papel no es de investigar los hechos, si tiene la facultad de canalizarlas a las diversas dependencias para su atención.

Ante la declaración del mando coordinado en el municipio de Zacatelco el cual asumió el control de la seguridad desde el pasado martes, afirmó que, si bien la medida es acertada, podría generar otro problema ante la falta de suficiencia de recursos y elementos de seguridad, por lo que insistió en que los municipios deben asumir su responsabilidad.

Confió en que la comisión especial de diputados para sustanciar la solicitud de juicio político en contra del alcalde, Hildeberto Pérez Alvarez hará un trabajo apegado a derecho para determinar si el munícipe incurrió en faltas que ameriten su destitución.

Related posts

Domingueando en familia en Nopalucan

admin

REPORTA DE INMEDIATO

admin

Reconocen comerciantes de Contla el impulso a la economía que Eddy Roldán da con la construcción de mercado municipal

admin

Leave a Comment