385 Grados
Tlaxcala

Invitan a la población a presenciar el torneo Macro-regional de levantamiento de pesas

*La entidad recibirá la justa clasificatoria a Nacionales CONADE 2024, del 12 al 14 de abril en la capital

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Como parte de los procesos clasificatorios deportivos rumbo a la justa deportiva nacional más importante del país, Tlaxcala recibirá a más de 500 atletas de la disciplina de levantamiento de pesas o también conocida como halterofilia; los deportistas medirán sus fuerzas en el Domo Blanco del Centro Expositor en la capital.

A partir de las 9:00 de la mañana del viernes y hasta el domingo 14, las selecciones de las categorías sub13-15, sub 16-17, sub 18-20 y sub 21-23 demostrarán toda su destreza con las pesas, por este motivo el Comité Organizador invita a la población a presenciar los encuentros, pues la justa deportiva promete un ambiente totalmente familiar y de convivencia para los asistentes.

Tlaxcala compite con nueve atletas: en las categorías 13-15 años, será Selene Michell Limón Olivares en los 49 kilogramos, Alexandra Yolitzi Sánchez González en los 59 kilogramos por parte de la rama femenil quienes representarán orgullosamente a la entidad, mientras que en la rama varonil será Fabián Gabriel Cázarez en los 49 kg, Miguel Salas Durazno en los 81 kg y Jushua Sánchez Tepal en los 55 kg.

Rosella Maylen Sánchez Pérez también tendrá presencia en los 59 kg categoría 16-17 años rama femenil, por su parte Uriel Flores Teolino también estará en la misma categoría, pero en la rama varonil en los 61 kg.

Franco Vicente Zahuantitla Sánchez, multimedallista consecutivo de esta justa nacional también tendrá lugar en la categoría 18-20 años en los 55 kg, mientras que Shuravyd Diana Zahuantitla Sánchez hará lo propio en la categoría 21-23 años división 59 kg, en la rama femenil.

El público disfrutará de un espectáculo en donde las y los deportistas levantarán las pesas para hacerse acreedores de un boleto a la siguiente competición. Atletas de las entidades deportivas de Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Instituto Mexicano del Seguro Social, la Universidad Nacional Autónoma de México y Tlaxcala como anfitrión se darán cita para avanzar en este compromiso.

La seguridad del público, así como de los competidores estará garantizada, el acceso al espectáculo deportivo es totalmente gratuito.

Este deporte tiene dos pruebas, de arranque y envión. La primera consiste en llevar la barra directamente desde el suelo hasta encima de la cabeza, los brazos deben estar extendidos, todo en un solo movimiento.

La fase nacional se realizará del 7 al 13 de junio en el estado de Campeche, en donde se disputará la gloria deportiva amateur.

Related posts

Piden abogados al Congreso del Estado actuación expedita en juicio político contra TJA

admin

Con modificaciones aprueba ITE candidaturas de PRD y PAC

admin

Reciben alumnas de taller de corte y confección de Yauhquemehcan materiales

admin

Leave a Comment