385 Grados
Tlaxcala

Ejercicio democrático asamblea de parlamento infantil: ITE

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La asamblea estatal donde fueron seleccionadas las y los niños que integrarán el Parlamento Infantil 2024 por el principio de Mayoría Relativa se desarrolló conforme la dinámica establecida por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) con la participación activa de las y los participantes en un ejercicio de democracia, legal y transparente.

De acuerdo con la convocatoria, año con año el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones colabora en la etapa de la asamblea estatal para elegir a quienes representarán a cada uno de los distritos electorales locales en una dinámica que incluye la exposición de un tema y cada participante emite dos votos: uno que es por sí mismos y otro por un compañero de la mesa.

La dinámica fue dada a conocer a las infancias participantes antes del inicio de la asamblea, con el propósito de que se condujeran conforme las reglas establecidas para el desarrollo de las mesas, las cuales concluyeron con resultados derivados de un ejercicio democrático.

Esta asamblea acercó a las infancias participantes a un ejercicio democrático formal que mostró la importancia del respeto a las decisiones de las mayorías y de la construcción de consensos que privilegien una convivencia social armónica.

En este tenor, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones refrenda su compromiso con las acciones orientadas a la formación de ciudadanía desde etapas tempranas y con el fomento a los valores cívicos que contribuyan al fortalecimiento democrático de nuestra sociedad.

Related posts

Capacita fiscalía anticorrupción a servidores públicos del municipio de Teolocholco

admin

TLAXCALA, ESTADO QUE REGISTRÓ MENOS DELITOS ACUMULADOS DEL PAÍS EN NUEVE MESES

admin

Lamenta PAN que Tlaxcala haya sido observado por irregularidades millonarias y crezca la inseguridad

admin

Leave a Comment