385 Grados
Tlaxcala

Entran en funciones los 75 consejos distritales y municipales

385 Grados / ITE / REDACCIÓN / El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) instaló en tiempo y forma los 75 Consejos Distritales y Municipales que apoyarán la preparación del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, y que ya se encuentran en funciones.

El Consejero Presidente y las y los consejeros electorales acudieron a las sedes de los 15 consejos distritales y de los 60 consejos municipales para tomar protesta a las 450 personas que integrarán estos cuerpos colegiados.

A partir de este momento, los consejos han iniciado con la acreditación de los partidos políticos que formarán parte de su mesa y se preparan para dar seguimiento y cumplimiento a los acuerdos y determinaciones del Consejo General del ITE en su respectiva demarcación.

La integración de los consejos distritales y municipales fue efectuada mediante un proceso de selección que incluyó el cumplimiento de requisitos documentales, una evaluación de conocimientos y entrevistas, procurando incluir a hombres y mujeres de manera paritaria, así como a jóvenes.

Related posts

PRESENTAN ANTE MINISTERIO PÚBLICO A MUJER REPORTADA COMO NO LOCALIZADA

admin

La camada infantil del Huehue Mayor llena de Alegría la Plaza del Huehue en Yauhquemehcan

admin

Gana Rodrigo Cuahutle confianza de las y los tlaxcaltecas a 12 días de campaña

admin

Leave a Comment