385 Grados
Tlaxcala

Éxito en el tercer trasplante de riñón del 2024 en el Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec: Una mujer de 38 años recibe un nuevo riñón, gracias al amor de su esposo

*Se realiza en el Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec el tercer trasplante de riñón de 2024, en beneficio de la salud de una mujer de 38 años.

En un periodo de 15 días, personal del Hospital Regional IMSS-Bienestar de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras” realizó con éxito el tercer trasplante de riñón vivo-relacionado, en beneficio de una mujer de 38 años, que luchaba por superar su Enfermedad Renal Crónica (ERC).

Al completar los estudios respectivos y el protocolo de donación, además de verificar que fueran compatibles, Nancy N. recibió el riñón que con amor le donó su esposo Filiberto N., de 49 años.

Tras la realización del procedimiento quirúrgico, tanto el donador como la receptora, ambos del municipio de Calpulalpan, se encuentran en recuperación favorable en el nosocomio.

Con este procedimiento quirúrgico efectuado por personal médico especializado del hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec, suman ya, de 2007 a la fecha, 101 trasplantes de riñón en este hospital, en atención a la salud de la población tlaxcalteca con diagnóstico de ERC.

Nancy N. padecía este mal desde hace años y se encontraba en procedimiento sustitutivo de función renal mediante diálisis peritoneal. Pero, tras ingresar al Protocolo de Trasplante de Riñón Vivo-Relacionado, su esposo resultó el donador del órgano al estar clínicamente sano.

La cirugía gratuita se realizó mediante el Programa Hospitalario de Trasplante Renal, que fomenta la donación de este órgano para ampliar la expectativa de vida de personas con afección renal severa.

El trasplante renal de donante vivo es la alternativa terapéutica que ofrece mejores resultados de supervivencia para las personas que padecen ERC.

Mediante este procedimiento, las personas sanas pueden donar órganos para ayudar a mejorar la salud de familiares o pacientes y así salvar sus vidas.

Related posts

Tlaxcala incrementó el número de empleos formales de manera consecutiva

admin

Previenen inundaciones en Texoloc, personal del ayuntamiento realiza h faena de limpieza

admin

Realiza SESA más de 49 mil mastografías y papanicolau gratuitos

admin

Leave a Comment