385 Grados
Tlaxcala

Generan elecciones estancamiento en la generación de empleos en Tlaxcala: SEDECO

*El secretario de Desarrollo Económico confió en que en agosto se reactive las condiciones para registrar un alza en el número de empleos.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón afirmó que el proceso electoral fue uno de los factores que contribuyó a que Tlaxcala registrara, por segundo mes consecutivo, la disminución de empleos en Tlaxcala durante el mes de junio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que durante junio la entidad registró una pérdida de 255 empleos formales que representa una disminución del 0.21 por ciento con respecto a mayo mes que también presentó una disminución de 98 puestos laborales, de modo que en Tlaxcala hay 117 mil 876 puestos con seguridad social.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que entre mayo y junio se perdió el 0.3 por ciento de empleos, cifra que en comparación con otras entidades del país es mínima.

“El tema de las elecciones estanca la economía, no hay inversiones, expansiones, el empleo también se estanca ahí”, explicó.

Sin embargo, confió en que en el mes de agosto y septiembre se recuperé el número de plazas laborales una vez que se reactive la economía con la atracción de nuevas industrias o la expansión de empresas que ya se encuentran instaladas en la entidad.

En este tema, afirmó que el gobierno del estado, a través de la SEDECO, realiza las acciones necesarias para dar certeza a los empresarios nacionales y extranjeros que desean invertir su capital que Tlaxcala cuenta con las condiciones para ello e impulsar el bienestar para las y los tlaxcaltecas.

Marroquín Calderón sostuvo que las elecciones presidenciales en Estados Unidos también pueden afectar de manera negativa la generación de empleos, de modo que en la dependencia “vamos a seguir en la lucha de atraer inversiones, de generar expansiones, porque un dólar es un dólar y hay que pelear para el bienestar generalizado de las y los tlaxcaltecas”.

Related posts

IEM impulsa el Reconocimiento del Trabajo Invisible de las Mujeres ¡Descubre su Impacto en la Juventud de Tlaxcala!

admin

FGR obtiene sentencia de 12 años de prisión contra una persona por posesión ilícita de petrolífero

admin

Acepta la consulta de tu buró de crédito y obtén un préstamo mayor para comprar casa

admin

Leave a Comment