385 Grados
Tlaxcala

Inaugura María Anita Chamorro nueva imagen del parque municipal de Yauhquemehcan

*Devela las letras monumentales “Yauhquemehcan Tierra Guerrera”.

385 Grados / Yauhquemehcan / REDACCIÓN / La alcaldesa, María Anita Chamorro Badillo inauguró la nueva imagen del parque municipal de San Dionisio y develó las letras monumentales “Yauhquemehcan Tierra Guerrera”, con motivo de su feria anual y el 201 aniversario de la fundación del municipio.

Acompañada por el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, de integrantes de la administración municipal, representantes de las Secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE) y de Ordenamiento Territorial y Vivienda y  vecinos, Chamorro Badillo afirmó que es una de la obra más emblemática de su administración, pues con ella, se fortalece la identidad de las y los yauhquemehquenses.

Subrayó que los trabajos se realizaron gracias al respaldo de las y los ciudadanos, quienes dieron un “sí contundente” a favor del desarrollo del municipio, pues por más de dos décadas el espacio fue abandonado por administraciones anteriores.

Precisó que su gobierno realizó un esfuerzo extraordinario que permitió la inversión de recursos propios, para el rediseño del vestíbulo que se encuentra frente a la iglesia, se construyó un plazuela para la circulación de ciudadanos, se renivelaron los pasillos, se construyeron rejillas pluviales para la captación de lluvia, se rehabilitó el empedrado, la construcción de pasillos, se realizó el cambio de piso con laja laminada y se dió uniformidad al complejo urbano.

También se  colocaron  letras monumentales con imágenes que representan las tradiciones y costumbres de Yauhquemehcan, con base a los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

«Habrá quien no le guste, pero es más la gente que sí le gusta y nosotros como encargados de un gobierno tenemos que pensar en las mayorías, no nos podemos detener por una idea mezquina de dos o tres personas, debe prevalecer  el interés para las mayorías y el beneficio para la mayor parte de las personas», reafirmó.

Enfatizó que uno de los objetivos de su administración es rescatar espacios públicos heredados por generaciones y que forman parte de la historia del municipio para el disfrute de niños y jóvenes; además de promover la unión familiar y la sana convivencia.

Refirió que se trata de la primera etapa, por lo que se proyecta continuar con los trabajos que permitan concluir la rehabilitación al 100 por ciento.

Related posts

Secretaría de cultura Tlaxcala invita a los conciertos de raíz México en el centro de las artes

admin

El CEJA móvil del Poder Judicial de Tlaxcala regresa a Amaxac de Guerrero para brindar acceso a la justicia.

admin

¡Uniendo Fuerzas por el Planeta! Primer Encuentro de la Comisión Intersecretarial del Cambio Climático del Estado

admin

Leave a Comment