385 Grados
Tlaxcala

La PFM Cumplimienta Orden de Cateo en Materia de Hidrocarburos en Tlaxcala

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Fiscalía Federal en el Estado de Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Entidad.

 De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron una alerta del servicio de emergencias 911 en la que les hicieron de su conocimiento que, de un inmueble ubicado en la comunidad de San Antonio Atotonilco, Ixtacuixtla, provenía un fuerte olor a gas.

Los policías, junto con personal de la Comisión Estatal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar, en donde verificaron que había fuga de gas por lo que controlaron el riesgo y resguardaron el inmueble; derivado de lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF) inició una carpeta de investigación y solicitó a la Policía Federal Ministerial (PFM) corroborar los hechos mediante investigación.

Derivado de lo anterior, el MPF efectuó las diligencias necesarias para solicitar a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo en el que se aseguró un inmueble, dos autotanques con capacidad de 11 mil litros, un autotanque  con capacidad de cinco mil litros, dos autotanques con capacidad de seis mil litros, seis tanques para almacenamiento de gas con capacidad de cinco mil litros, una bomba y mangueras de alta presión, lo anterior se encuentra en espera de determinar volumetría.

 En el cateo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes proporcionaron seguridad perimetral, así como el H. Cuerpo de Bomberos del Estado, personal de la Comisión Estatal de Protección Civil para la seguridad del interior del inmueble y control de riesgos.

 Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien continua con la investigación.

Related posts

La falta de respuesta del Congreso podría convertir conflicto de Cuahtenco, Contla en un “foco rojo” en las elecciones

admin

Policías municipales de Contla se capacitan en el uso de armas y defensa personal

admin

Buen Fin en la Comunidad de Tenancingo

admin

Leave a Comment