*Las lluvias generan las condiciones idóneas para admirar este espectáculo, afirmó la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora informó que el pasado fin de semana llegaron a la entidad alrededor de 10 mil visitantes para disfrutar del avistamiento de las Luciérnagas, espectáculo natural que pueden disfrutar a través de 26 centros en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan que lograron obtener sus permisos.
En entrevista, destacó que las recientes lluvias registradas en la entidad permitieron generar las condiciones de humedad, indispensables para que se pueda observar a los insectos en las zonas naturales de ambos municipios.
“Gracias a dios ya llovió, de acuerdo al registro de policía de montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), porque nosotros hacemos corte al final con hoteles y avistamientos, el fin de semana más de 10 mil turistas, los filtros, el fin de semana que llovió estaban agotados, es un fenómeno que está siendo beneficiado con la lluvia”, destacó.
Indicó que las próximas semanas, las condiciones climáticas permitirán superar el número que se registró en 2023, que fue de 107 mil visitantes y en consecuencia la derrama económica, pues el periodo de Luciérnagas concluye el próximo 11 de agosto.
Refirió que este año se espera la llegada de cineastas que visitarán los bosques, gracias a la gestión de la Secretaría de Cultura que permitirá promocionar a Tlaxcala aún más.