385 Grados
Tlaxcala

Llegarán la Guelaguetza y Las Calendas Oaxaqueñas a la Feria de Yauhquemehcan 2023

*Como parte del convenio de hermanamiento con autoridades de Oaxaca de Juárez y Yauhquemehcan

385 Grados / Yauquemehcan / REDACCIÓN / Como resultado del hermanamiento entre el ayuntamiento de Yauhquemehcan y autoridades de Oaxaca de Juárez, por segundo año consecutivo llegará el baile, el color y la magia de la Guelaguetza y Las Calendas Oaxaqueñas, anunció la alcaldesa María Anita Chamorro Badillo.

En la emisión número 33 de Enlace Ciudadano, indicó que estos dos eventos son parte del cartel de Feria de Yauhquemehcan 2023 “Tierra Guerrera” que se realizará del 9 al 16 de octubre.

Detalló que el día 13 de octubre se presentarán las Calendas Oaxaqueñas a las 17 horas en la cabecera municipal y el sábado 14 de octubre a las 12 horas se presentará “La Guelaguetza” en la plaza de Toros Portátil, con la posibilidad de que asista el alcalde de Oaxaca, Frnacisco Martínez Neri.

Chamorro Badillo invitó a las y los yauhquemehquenses a disfrutar de la alegría, de la música y la danza.

Asimismo, recordó que como parte de las actividades acudió a la celebración de la Fiesta Diocesana de los Santos Niños Mártires de Tlaxcala, que se conmemora cada 23 de septiembre en la comunidad de Atlihuetzian, en la que asistió, por primera vez a Tlaxcala, el representante diplomático del Vaticano en México, Joseph Spiteri, a quien le obsequio una campana, artesanía representativa de Yauhquemehcan.

Related posts

Impulso a las mujeres emprendedoras de Tlaxcala, propuesta de Rodrigo Cuauhtle

admin

Registra sector salud 50 casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

admin

Será Yauhquemehcan sede de los trabajos del Programa Metropolitano de Ordenamiento Territorial

admin

Leave a Comment