385 Grados
Tlaxcala

Llevan a cabo Intercambio Académico en Ciencia y Tecnología CECYTE Tlaxcala – Puebla

*Se presenta el plantel 31 de Papalotla en la Primer Feria del Plástico, en plantel Cholula.

Estudiantes de la carrera técnica de Transformación de Plásticos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala y Puebla (CECyTE) realizaron un intercambio académico y estrecharon lazos de amistad en la Primera Feria del Plástico 2024, celebrado en el plantel del CECyTE Cholula.

En este marco, los alumnos del sistema CECyTE de Papalotla y Cholula presentaron proyectos sobre reciclaje y procesamiento de plásticos, así como moldes, máquinas de extrusión e inyección de plásticos. Además, efectuaron una exhibición de maquetas.

 Los futuros técnicos del plantel Papalotla desarrollaron proyectos de termo formado para manipular plástico en filamentos, a fin de moldear figuras de ornato en pequeña escala, con material reciclado.

 Asimismo, se realizó una demostración de proyectos en impresión 3D. La carrera de Técnico en Transformación de Plásticos ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a la transformación de estos materiales, utilizando materia prima, aditivos, equipos y herramientas necesarios para el desarrollo y manufactura de productos plásticos.

Todas estas competencias posibilitan al egresado desarrollar procesos productivos independientes, así como incorporarse al ámbito laboral en diversos espacios, como los de la fabricación de partes para la industria automotriz, electrónica, médica, construcción, agrícola, comunicaciones, cosmética, petroquímica, alimentos procesados, electrodomésticos, muebles, e industria del juguete, entre otros.

Para lograrlo, “el estudiante debe tener una formación profesional, que se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto, desarrollando en este lapso las competencias profesionales que marca el programa de estudios”, indicó la institución educativa.

 La participación del CECyTE 31 de Papalotla en la Feria del Pastico es resultado de la colaboración que ha tenido el subsistema en ambas entidades federativas desde hace más de un año para que las y los estudiantes tlaxcaltecas realicen prácticas en el taller del plantel de Cholula.

 Los planteles Huiloapan y Papalotla ofrecen la carrera técnica en Transformación de Plástico; sin embargo, CECyTE Tlaxcala ofrece 23 carreras técnicas, las cuales se pueden consultar en www.cecytlax.edu.mx.

Related posts

Da Inicio en Contla el Operativo “Semana Santa Segura”

admin

Jornada de Salud IMSS-Bienestar Tepetitla

admin

Registra sector salud 26 casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

admin

Leave a Comment