385 Grados
Tlaxcala

Marchan 16 mil maestros este 1 de mayo

*Demandan el respeto a sus derechos laborales y la derogación de Usicam.

385Grados / Desfile / Ana SÁNCHEZ / En el marco de la conmemoración del Día de Trabajo, este 1 de mayo, alrededor  de 16 mil integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación secciones 31 y 55, marcharon en la capital del estado en demanda del respeto a sus derechos laborales.

El dirigente de la sección 31 del Snte, Cutberto Chávez de la Rosa, señaló que la principal demanda es la derogación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicam), por existir inequidad en los proceso de asignación de plazas, permutas y cambios de plantel, así como el otorgamiento de un servicio médico de calidad, abasto de medicamentos en las clínicas del Issste, e incremento en los bonos de fin de año.

Chávez de la Rosa precisó que actualmente son al menos 100 los trabajadores los que se cen afectados por  permutas en la entidad.

La marcha partió desde el asta bandera de la capital del estado, se desplazó por las avenidas independencia, Juárez y culminó en Guillermo Valle, en las inmediaciones del estadio Tlahuicole.

Related posts

Activa Protección de Civil de Amaxac protocolo por sismo de 5.8

admin

Levantamiento de “Cédulas familiares de salud” en Tepetitla

admin

Prevención de Extorsión Cibernética en Tlaxcala

admin

Leave a Comment