385 Grados
Tlaxcala

Pide Lorena Cuéllar a funcionarios compromiso, honestidad y resultados para Tlaxcala

*Asegura que el nombramiento de cada integrante de su gobierno ha sido difícil y arriesgado. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL/ Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que el nombramiento de cada integrante de su gobierno ha sido difícil y arriesgado, de modo que pidió a las y los titulares de cada secretaría y dependencia a actuar con compromiso, honestidad y, sobre todo, dar resultados en beneficio de las y los tlaxcaltecas.

Durante la entrega de autos, equipo, herramientas, equipo de cómputo, impresoras, bocinas, uniformes y materiales de difusión por un monto de más de 6.1 millones de pesos a personal de las áreas y nueve centros de capacitación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICATLAX) en el muncipio de Chiautempan, Cuéllar Cisneros afirmó que quienes no demuestran lo anterior, son relevados pro quienes quienes sí quieren servir a Tlaxcala.

«Quienes no aman lo que hacen, ni modo, tenemos que dar la oportunidad a otro compañero», soltó.

«Elegir a un compañero de mi gabinete es muy arriesgado, porque necesitamos gente que realmente ame lo que hace y, sí en el tiempo me doy cuenta que no aman lo que hacen, pues ni modo tenemos que darle oportunidad a otra persona; yo deseo que la gente que está conmigo sea gente comprometida honesta, seria, responsable y entregue lo mejor», reforzó.

Afirmó que cada uno deberá tener la conciencia tranquila de hacer de manera correcta cada una de sus responsabilidades, pues afirmó que su desempeño en la administración pública será evaluado por las y los ciudadanos.

Por ello reconoció el trabajo del titular del Icatlax, Javier Potrero y cada uno de los capacitadores, pues con su entrega y trabajo otorgan los conocimientos y herramientas para que mujeres y hombres desarrollen sus habilidades que les permite cambiar sus vidas y alcancen sus sueños.

Por su parte, el coordinador nacional del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), Jorge Atristain Sangerman reconoció la inversión realizada que permitirá a la entidad alcanzar los primeros lugares de empleabilidad a nivel.nacional.

Solicitó a vinculadores y capacitadores de los nueve centros que tiene el Icatalx en igual número de municipios a realizar lo necesario para llegar a un mayor número de personas, sobre todo, a jóvenes que les permita tener la oportunidad de encontrar un empleo y evitar que sean reclutados por «el crimen organizado» como ocurría en el pasado.

«Gracias al gobierno del estado, aquí en Tlaxcala, dirigido por nuestra gobernadora y el presidente de México, hacen realidad que estas alternativas sigan siendo una esperanza más y ustedes son  los responsables, uno a uno, con sus ideas, su corazón, su talento y sus ganas de salir adelante es como vamos a seguir haciendo este trabajo» .

En su oportunidad el director del ICATLAX, Javier Potrero Tizamitl afirmó que en el instituto no se permite más el despilfarro ni la corrupción, de modo que las nueve  unidades y el equipo entregado permitirá acercar los servicios a las comunidades más lejanas, «el ejército que hoy me acompaña va a recorrer las calles, va a estar a ras de sueño, va a tocar puertas, pero sobre todo, van a ir con las y los ciudadanos de nuestro estado a brindarles la capacitación» en los municipios de Calpulalpan, Tlaxco, Tetla, Huamantla, Zitlaltepec, Tetlanohcan, Chiautempan,.San Pablo del Monte, Papalotla y Tepetitla.

Related posts

Inauguración de la Casa de Día para Adultos Mayores: Un Espacio para Tejer Historias de Amor y Sonrisas

admin

Tlaxcala en Transformación: Lorena Cuéllar Impulsa Obras y Proyectos Estratégicos

admin

Convocatoria Especial para Recibir un Kit de Cuna Armable. 

admin

Leave a Comment