385 Grados
Tlaxcala

Por primera vez diputada tlaxcalteca asume la vicepresidencia de la Cámara de Diputados federal

*Es la diputada panista Lilia Caritina Olvera Coronel.

385 Grados / Ciudad de México / Por primera vez una diputada tlaxcalteca asume la vicepresidencia de la Cámara de diputados federal, se trata de la panista Lilia Caritina Olvera Coronel, para lo que resta del periodo de los trabajos de la LXV Legislatura.

La legisladora que forma parte del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), es la primera mujer tlaxcalteca en la historia de la Cámara Baja del Congreso de la Unión en ocupar una de las tres vicepresidencias de la Mesa Directiva.

Fue en la sesión ordinaria del pasado jueves en la que Olvera Coronel rindió protesta para ocupar esa posición a partir de este 25 de abril y hasta el 31 de agosto de este 2024, fecha en que concluyen los trabajos de la LXV Legislatura federal.

La Diputada Federal recibió el respaldo de las dos terceras partes de los legisladores presentes, quienes comprobaron que la tlaxcalteca cuenta con una trayectoria y comportamiento que acredita prudencia, tolerancia y respeto en la convivencia, así como experiencia en la conducción de asambleas, tal y como lo establece el artículo 18 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Además de asistir al Presidente de la Cámara en el ejercicio de sus funciones, la vicepresidenta podrá sustituir la ausencia del Presidente de conformidad con el orden de prelación establecido en la lista electa.

Asimismo, las representaciones protocolarias de la Cámara podrán ser asumidas por la Vicepresidenta, quien será nombrado para tal efecto por el Presidente.

Related posts

Destacan en el Senado coincidencias y oportunidades de desarrollo México-Suecia

admin

Gobierno de Tlaxcala Brinda Ayuda Integral a Migrantes Varados en Tlaxco y Garantiza su Seguridad

admin

Supervisa DAM actividades de “casa Tlaxcala Jackson Hole Wyoming”

admin

Leave a Comment