385 Grados
Tlaxcala

¡Protegiendo a nuestros amigos peludos! Autoridades revisan progreso del bienestar animal en Huamantla

En una segunda reunión de trabajo, el gobierno municipal de Huamantla, la Coordinación de Bienestar Animal y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET), llevaron a cabo una revisión de los avances acordados en una primera reunión en materia de bienestar animal.

Al respecto, se informó que el Ayuntamiento de Huamantla llevará a cabo los ajustes necesarios al Reglamento para la Tenencia Responsable de Perros y Gatos del Municipio, esto de acuerdo con los formatos y recomendaciones proporcionados por la Coordinación de Bienestar Animal.

En ese sentido, la Coordinación Estatal afirmó que continuará trabajando con el Gobierno Municipal para que dicho Reglamento se ajuste a las particularidades del municipio y, una vez aprobado, se colaborará en la difusión del mismo.

Por su parte, la PROPAET, asistió nuevamente para dar seguimiento a los eventos ocurridos el pasado 12 de abril del presente año y para verificar si se ha obtenido más información al respecto.

Para dar seguimiento a estas acciones, se acordó llevar a cabo una tercera reunión interinstitucional, con el propósito de seguir concretando acciones reales y realizables, pero sobre todo, que provengan de una política interinstitucional, en materia de bienestar animal en el municipio.

A esta reunión asistieron también miembros de la sociedad y refugios quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas y participar en este ejercicio de diálogo, lo que destaca el compromiso de las autoridades, organizaciones y sociedad por mejorar las condiciones de vida de estos animales en Huamantla, así como la colaboración interinstitucional y la participación activa de la comunidad en este importante tema.

Related posts

Encendida del Árbol de NAVIDAD de Tenancingo

admin

Mantienen tlaxcaltecas superioridad en el gran prix de paratletismo

admin

Convoca AMV a luchar por la transformación cultural del país 

admin

Leave a Comment