385 Grados
Congreso

Mesa Directiva reconoce a senadora Alejandra Reynoso por su incansable lucha contra el cáncer de mama

*Ana Lilia Rivera destaca el trabajo de la legisladora para prevenir, detectar y atender de manera integral a los pacientes.

La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, hizo un reconocimiento a la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, por su incansable lucha contra “el terrible flagelo” del cáncer de mama.

Durante la LXIV y LXV Legislaturas, agregó, la vicepresidenta de la Mesa Directiva ha presentado diversos proyectos que buscan asegurar un tratamiento óptimo para los pacientes que enfrentan esta enfermedad, así como para establecer las medidas necesarias para su prevención, detección y atención integral.

Con objeto de hacer conciencia de la lucha contra este padecimiento, agregó Ana Lilia Rivera, nuestra valiente compañera nos ha hecho una gran aportación, con su reciente publicación denominada “Manual Salvati para la paciente con cáncer de mama”.

Explicó que esta obra está diseñada para acompañar y apoyar a las mujeres mexicanas durante su tratamiento y recuperación.

Seguramente, agregó, el libro dará respuesta a las preguntas de las mujeres que sufren de esta enfermedad y encontrarán la opinión de expertas, que eliminaron su padecimiento una o varias veces y que ahora se dedican a guiar a quienes se encuentran en la misma situación.

“Debemos agradecer tan valiosa publicación que, además, generosamente la legisladora Reynoso Sánchez, hará llegar a cada una de las senadoras y los senadores que estamos en esta Legislatura”.

“Estoy segura de que este manual ayudará a muchas mujeres y las hará sentir que no están solas. Muchas, muchas de ellas encontrarán una salvación emocional”, consideró Ana Lilia Rivera.

Reynoso Sánchez, en tanto, agradeció la sensibilidad del Instituto Belisario Domínguez y el trabajo de muchos especialistas de la Fundación Salvati, porque reunieron la experiencia de mucha gente para poder compartir, con las pacientes con cáncer de mama, este manual.

Dijo que el texto busca dar respuesta a preguntas desde que el médico da la noticia hasta de cómo debe ser la comunicación entre madres e hijos, madres y pareja, entre la familia, y el rol que juega cada especialista en el tratamiento, además de la red de apoyo que se requiere para enfrentar esta enfermedad.

Reynoso Sánchez pidió a las pacientes que lean el manual, una vez que consideren que ya no lo necesitan, que le pongan su nombre y lo compartan con una mujer que también padece cáncer de mama, para que pueda recibir ayuda y apoyo para su familia.

Related posts

Señala Jorge Caballero Román la importancia de apoyar a las MIPyMES tlaxcaltecas

admin

Reciben a niñas y niños presidentes por un día en el Congreso del Estado de Tlaxcala 

admin

Aprueban diputados expedir Ley de Gobernanza Digital para el Estado de Tlaxcala

admin

Leave a Comment