385 Grados
Tlaxcala

Rechaza delegado del IMSS que nuevo hospital del sur esté en riesgo de perderse, dice que aún hay tiempo

*Sin embargo, aceptó que ninguna autoridad se ha acercado para presentar la documentación que permita la donación del predio e iniciar la construcción

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio Gutiérrez Méndez rechazó que el proyecto de construcción del nuevo hospital con una capacidad de 180 camas en el sur del estado esté en riesgo y afirmó que aún hay tiempo para que se concrete.

Sin embargo, aceptó que a la fecha ninguna autoridad municipal de la zona sur ni de alguna dependencia del estado se ha acercado para presentar la documentación en la que se done un predio de al menos seis hectáreas que permita la construcción del hospital.

“Es importante para el Seguro Social que quien quiera donar nos presente la documentación, con todas las personas nos estamos acercando, con todos quienes quieran acercarse y donar al instituto”, refirió.

Evasivo en sus respuestas a los cuestionamientos, el delegado insistió en que ha tenido comunicación no solo con autoridades de Zacatelco, municipio en el que se proyectó su construcción de manera inicial, sino de otros que han mostrado su interés.

“Preferentemente (que se construya) en la zona sur, porque está un poquito alejado, la gente se tiene que desplazar, todos los (municipios se han acercado) solo que no tenemos documentos”.

A meses de que concluya la presente administración federal, negó que el proyecto esté en riesgo de perderse, “recuerden que en todas las administraciones se van construyendo unidades” e incluso afirmó que aún hay tiempo para que se concrete, contrario a lo dicho por los diputados locales Blanca Águila Lima y Juan Manuel Cambrón Soria.

En su oportunidad, ambos legisladores locales pidieron la intervención urgente de la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, con la finalidad de que autorice e instruya al titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado (SEPE), Homero Meneses Hernández a realizar los trámites administrativo que permitan la donación de cinco hectáreas que, en este momento, pertenecen a la escuela Ignacio Zaragoza.

En aquella ocasión, respaldados por regidores de Zacualpan, Ayometla, Mazatecochco, Quilehtla, Papalotla, Panotla y Zacatelco, explicaron que se necesitan por lo menos seis hectáreas para la construcción del nuevo hospital, extensión que sería cubierta con las tres que pertenecen al municipio de Zacatelco y cinco más a la institución educativa, para garantizar la atención de 180 mil derechohabientes.

En lo que respecta al hospital de Tetla de la solidaridad, el funcionario federal indicó que avanza el proyecto con el apoyo de los empresarios, por lo que ya se envió la documentación a oficinas centrales para su validación y después a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la liberación de los recursos.

Related posts

Reconoce Beatriz Paredes el trabajo de Tulio Hernández en su paso como gobernador de Tlaxcala

admin

Gran baile en Ayometla

admin

Logramos la transformación de Yauhquemehcan: María Anita Chamorro

admin

Leave a Comment