385 Grados
Tlaxcala

Recibe Sector Salud más medicamento para continuar atención de pacientes con síndrome de Guillain-Barré

*Se distribuirá a los hospitales otra dotación de 100 frascos de inmunoglobulina humana

El Sector Salud de Tlaxcala recibió la segunda entrega de inmunoglobulina humana que será distribuida en hospitales del Estado que brindan atención médica a pacientes diagnosticados con Síndrome de Guillain-Barré.

Se trata de 100 frascos más con medicamento de solución inyectable que se emplea para tratar este padecimiento, a fin de garantizar el tratamiento adecuado y oportuno de los pacientes hospitalizados.

Con la segunda entrega, suman 200 frascos de inmunoglobulina humana que Tlaxcala adquirió para mantener y asegurar el abasto de este medicamento.

La compra de estos frascos se realizó por el Sector Salud, y el personal del Almacén General recorrerá nuevamente los hospitales del estado para programar la distribución al personal de farmacias.

El Sector Salud exhortó a la población a mantener las medidas preventivas, como el lavado constante de manos con agua y jabón, y el adecuado manejo y preparación de alimentos bajo adecuadas medidas de higiene, con el propósito de prevenir padecimientos asociados al síndrome.

Asimismo, indicó que se mantiene al tanto de la evolución de las personas hospitalizadas por dicha afección del sistema nervioso, al igual que del desarrollo de acciones enfocadas a proteger la salud de la población.

Related posts

Ana Lilia Rivera buscará fortalecer el diálogo en este periodo que está por iniciar en el Senado

admin

Reportan autoridades de Yauhquemehcan saldo blanco en la Feria 2023

admin

¡Un día, un pequeño líder! Cabildo de Cuaxomulco nombra a Leonardo Espinoza como alcalde por un día

admin

Leave a Comment