385 Grados
Tlaxcala

Recomienda sector salud a la población no automedicarse

*Si presenta tos, fiebre, dolor de cuerpo, escurrimiento nasal deben acudir a la unidad de salud más cercana para su atención médica

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Debido a las bajas temperaturas que se registran en la entidad, el Sector Salud de recomienda a la población evitar automedicarse si presenta síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, fiebre, escurrimiento nasal, dolor muscular y acudir a revisión médica en Centros de Salud u hospitales del estado.

La población menor de cinco y mayores de 60 años, son más vulnerables a padecer enfermedades respiratorias en la temporada de fríos, ante la presencia de malestar deben ser llevados a al nosocomio más cercano para acceder a atención médica, ya que la automedicación puede ocasionar complicaciones a la salud que pueden causar defunciones.

Asimismo, se exhorta a vacunarse contra la influenza estacional, dosis, sobre todo las niñas y niños de seis a 59 meses de edad, población adulta de más de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre del embarazo y población de 5 a 59 años de edad con comorbilidades, las dosis son gratuitas.

La Campaña de Vacunación de la Temporada de Influenza Estacional 2023-2024 concluirá el 31 de marzo de 2024 y es la forma más eficaz para prevenir y evitar cuadros graves de enfermedades en las vías respiratorias.

También, es importante que la población mantenga las medidas preventivas y de protección como el lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol gel y uso voluntario de cubrebocas, con la finalidad de reducir los contagios y complicaciones a la salud de la población.

Related posts

Emite Protección civil recomendaciones para Semana Santa

admin

Usa tu ahorro Infonavit como enganche con estos bancos si eres trabajador independiente

admin

Proponen exhortar al TSJE para implementar notificaciones electrónicas

admin

Leave a Comment