385 Grados
Tlaxcala

Respeta ITE disenso de OC sobre negativa a solicitudes para constituirse como partidos: EAG

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN/ El Consejero Presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Emmanuel Ávila González, aseveró que este órgano respeta el disenso de las organizaciones ciudadanas respecto del resultado de las resoluciones en torno a sus solicitudes de registro como partidos políticos locales, a la vez que destacó la civilidad con que se han manifestado.

Al pronunciarse en torno a la conclusión del proceso de constitución de partidos políticos locales, aseveró que es deseable que las organizaciones se expresen, se inconformen y hagan valer los derechos que le otorga la ley.

Durante la sesión ordinaria del mes de marzo, llevada a cabo este viernes, Ávila González hizo un recuento de este proceso, que comenzó, de acuerdo con la norma, en el mes de enero de 2022.

Se refirió a las exhaustivas etapas del proceso, como la de asambleas municipales y/o distritales y estatales, que sumaron un paquete de 404 ejercicios para los cuales esta autoridad desplegó un operativo de atención y certificación de todos los actos.

Por lo anterior, destacó el profesionalismo con que se condujo el personal en este proceso y reconoció la labor de la Comisión de Prerrogativas, Administración y Fiscalización, así como del colegiado en su totalidad, para resolver este tema.

El ITE determinó negar el registro como partido político local a cinco organizaciones ciudadanas que presentaron su solicitud en el mes de enero pasado, debido a irregularidades en materia de fiscalización y/o a la invalidez de sus asambleas, aunque tienen a salvo su derecho a impugnar esta determinación.

Related posts

Convocatoria: Solicitamos Médico Veterinario

admin

Jóvenes creadores exponen “pensar es ahora Vol. 2” en el museo de arte de Tlaxcala

admin

Mantiene coordinación de Bienestar Animal jornadas de esterilización

admin

Leave a Comment