385 Grados
8 columnas Tlaxcala

Se esperan temperaturas superiores a los 32 grados en Tlaxcala

*La sensación térmica será de hasta 34 grados, temperatura similar a la del puerto de Acapulco

385 Grados / Temperaturas / Antonio GUARNEROS / La primera ola de calor que se registra en México, este 2024, afecta al territorio tlaxcalteca donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes que la temperatura supere los 32 grados con una sensación térmica de hasta 34 grados, similar al calor que se registra en el puerto de Acapulco.

El SMN informó que este martes se mantendrá la onda de calor sobre la República Mexicana. además, se pronostican chubascos con descargas eléctricas en el noreste, centro y oriente de México, ya que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional.

Incluso, se prevén temperaturas que podrían superar los 45 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche. A su vez, el frente frío número 46 se localizará sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de la República Mexicana y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Las altas temperaturas podrían provocar problemas a la salud, ya que Tlaxcala se ubica entre los estados donde habrá temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados, igual que Baja California, Baja California Sur, Tlaxcala y Ciudad de México

Related posts

Recibe Yauhquemehcan señalética por parte de la SMyT

admin

Fortalece SECTURE la promoción turística mediante la firma de importante convenio de colaboración con ASA

admin

Intereses políticos detrás del rechazo al proyecto del Autotrén en Tlaxcala: SEGOB 

admin

Leave a Comment