385 Grados
Tlaxcala

Se manifiestan trabajadores del PJF en Tlaxcala en contra de la propuesta de desaparición de fideicomisos

*La reforma presentada por el coordinador de los morenistas en el Congreso de la Unión de realizar un recorte de 15 mil millones de pesos

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Por considerar que es una violación a la autonomía y a la independencia del Poder Judicial de la Federación (PJF), decenas de trabajadores en Tlaxcala se manifestaron en contra de la propuesta de recorte de 15 mil 554 millones de pesos a su presupuesto, a través de la extinción de fideicomisos.

Con pancartas con las leyendas “El PJF defiende tus derechos” “Poder Judicial de la Federación Fuerte e Independiente”, “EL PJF defiende a las mujeres”, entre otros y con las consignas “No son privilegios son derechos”, se apostaron en el exterior del acceso a la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” una de las sedes donde se realizan los partidos del Mundial de Voleibol de Playa 2023.

Abogados, personal administrativo, defensores públicos, rechazaron la reforma propuesta por el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier a la Ley Orgánica del Poder Judicial en la que se extingue los fideicomisos del PJ y permitiría al Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, disponer de ese monto millonario.

“Consideramos que es una violación a la autonomía, independencia de un poder que se ha encargado de proteger y siempre garantizar los derechos de los ciudadanos”, sostuvo uno de los inconformes.

Comentó que es el inició de una serie de manifestaciones para exigir se detenga la propuesta que ha avanzado ya en la comisión de Presupuesto del Congreso federal, por ello, indicaron que, si bien no suspenderán labores, se ha acordado que antes de ingresar a su espacio laboral mostraran su rechazo.

“Nuestra idea no es parar labores, antes de ingresar a nuestro horario laboral manifestarnos y hacer visibles que aquí estamos trabajando todos los días para los ciudadanos para no afectar a los ciudadanos”, comentaron.

Con el recorte de más de 15 mil 554  millones de pesos está en riesgo el cierre de juzgados, tribunales y el riesgo latente de despido de personal, por ello pidió a las y los ciudadanos “no crean todo lo que dicen en palacio nacional del legislativo, que se acerquen con nosotros, trabajamos a marchas forzadas para resolver todos los asuntos de manera rápida en todos los asuntos en los tribunales penales, de amparo, mercantiles, laborales, para eso estamos para dar respuesta de manera ágil e imparcial”.

Precisó que los fideicomisos se alimentan de recursos que aportan los trabajadores del PJF, por lo que insistió que también se pone en riesgo la operación y equipamiento, así como la implementación de las nuevas reformas en materia penal y laboral.

Tlaxcala se sumó a las protestas realizadas en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Zacatecas y en Chihuahua capital, este viernes.

Related posts

Convocatoria: Solicitamos Médico Veterinario

admin

ATENCIÓN ESPECIALIZADA

admin

En 2023, se aplicaron 3.1 millones de pesos en obra pública en Atlihuetzian, Yauhquemehcan

admin

Leave a Comment