385 Grados
Tlaxcala

Sostuvo gobernadora reunión con embajadores de Brasil, Chile y Polonia

*Se busca generar relaciones diplomáticas entre Tlaxcala y esos países

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En el marco del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recibió en las instalaciones de Casa de Gobierno, a los embajadores de Brasil, Chile y Polonia en México, Fernando Coimbra, Beatriz Sánchez y Maciej Zietara respectivamente; quienes arribaron a la entidad con el propósito de apoyar a su delegación deportiva que participa en el evento mundialista.

En diferentes momentos, la titular del Ejecutivo local externó con cada uno de ellos su interés por analizar temas bilaterales de carácter deportivo, educativo, comercial, entre otros con la finalidad de fortalecer los lazos entre la entidad y dichos países.

Cuéllar Cisneros refirió que se busca fortalecer proyectos de cooperación que ayuden al desarrollo y bienestar de los tlaxcaltecas, así como de los brasileños, chilenos y polacos.

En los encuentros insistió en la importancia de profundizar la relación bilateral para promover el intercambio en diversos temas de interés y coincidencias en beneficio de todos los sectores de la población de los países y el estado.

La gobernadora Lorena Cuéllar destacó la importancia que ha cobrado el eje deportivo en su administración a favor de los jóvenes, “estamos apostando al deporte, queremos trabajar en becas e intercambios culturales”.

También expuso ante los tres embajadores las ventajas competitivas de la entidad para la atracción de nuevas inversiones, «en el aspecto de conectividad carretera y comunicaciones tenemos una magnífica ubicación, aunado a que ocupamos actualmente el primer lugar en seguridad e impulsamos estrategias para facilitar inversiones».

En su oportunidad, el embajador de Brasil Fernando Coimbra señaló que «hay similitudes que nos acercan a Tlaxcala y a Brasil como el carnaval, así se reafirman nuestras tradiciones, porque en Brasil todo el año la gente se prepara para las carnestolendas y los carros alegóricos, de manera que es algo que nos acerca».

Mientras que el embajador de Polonia Maciej Zietara mostró su interés por trabajar conjuntamente en proyectos bilaterales y de interés para la población de ambos.

Mientras que la embajadora de Chile Beatriz Sánchez refirió que ya se ha trabajado en algunos proyectos institucionales con otros estados y países, por tanto, se puede hacer realizar con mismo con Tlaxcala en temas que beneficien a ambas partes.

Coincidieron en reconocer la realización del evento de inauguración del Campeonato Mundial de Voleibol y felicitaron a la gobernadora por el trabajo realizado, durante un año que duró la organización.

Al concluir los diferentes encuentros, la mandataria entregó un ejemplar del libro “Tlaxcala Sí Existe”, cuyo contenido muestra la diversidad y riqueza cultural de la entidad, con el que se busca dar a conocer al mundo los atractivos que ofrece el estado, y que describe los principales destinos turísticos.

Related posts

En el Senado, “Cada Escalón, un Paso”; exhiben frases relativas a las causas de la lucha feminista Iluminan el recinto legislativo de color morado, con motivo del Día Internacional de la Mujer

admin

ATENCIÓN ESPECIALIZADA

admin

Presentan Cartel del Festival de Música de Tlaxcala Edición 2023

admin

Leave a Comment