385 Grados
Tlaxcala

¡Tesoro Gastronómico! El «Atole de Judas» Declara su Legado como Patrimonio Cultural de Huactzinco

*Con 19 votos a favor por parte de los diputados, fue aprobada esta iniciativa, con la finalidad de conservar y dar identidad al municipio.

385Grados / Huactzinco / sabel JUÁREZ / Esta mañana, los y las diputadas de la LXIV del  Congreso del Estado aprobaron con mayoría de votos el proyecto para declarar que el  «Atole de Judas, Patrimonio Cultural e Inmaterial y Gastronómico del municipio de Huactzinco, del Estado de Tlaxcala, México».

Esta iniciativa fue presentada por el presidente municipal de Huactzinco, Josué Guzmán Zamora, y de la inquietud  de la población de la demarcación ante la comisión de Educación Cultural, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

Y hoy la diputada, Alejandra Ramírez Ortiz, la presentó  ante el pleno, después de ser analizada por los integrantes de los diputados que integran la comisión de educación.

La cual fue aprobada por 19 votos a favor y cero en contra, en este sentido la diputada destacó la importancia de legislar a favor de los ciudadanos sobre todo de respaldar a los pobladores de Huactzinco que les dan identidad y que más aproximadamente 161 años que pobladores preparan está bebida endémica  en Viernes de Dolores en sana Santa.

En su mensaje, de la diputada Alejandra Ramírez Ortiz, resaltó  que como diputada ha asumido la responsabilidad de legislar y en respaldar a las comunidades y a sus ciudadanos que siguen cultivando sus tradiciones en el estado.

Por su parte, el presidente municipal de Huactzinco, Josué Guzmán Zamora agradeció a los legisladores por aprobar está iniciativa en beneficio del pueblo de Huactzinco y reconocer a las familias quienes elaborar este atole con la finalidad de proyectar al municipio a nivel regional, estatal y nacional.

Related posts

Firmó Instituto Estatal de la Mujer convenio de colaboración con registro civil

admin

Proponen incluir a las madres buscadoras en el sistema especializado de protección

admin

Reingresa caravana migrante a Tlaxcala

admin

Leave a Comment