385 Grados
Tlaxcala

Tlaxcala en los primeros lugares en transparencia del Gasto en Salud en 2024

*Se encuentra en el cuarto lugar de seis entidades federativas que posee condiciones de transparencia en el presupuesto estatal para servicios de salud.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL/ Tlaxcala es una de las seis entidades federativas que posee condiciones «suficientes» en materia de transparencia en el presupuesto estatal para servicios de salud, con el 62. 30 por ciento, cifra que lo ubica en la posición cuatro del Índice de Transparencia de Gasto en Salud en Entidades Federativas 2024 que publica la Revista A Regional.

Tlaxcala se encuentra por encima  de Veracruz y Querétaro, que lograron niveles de 61.66% y 60.02% y por debajo de Guanajuato, Jalisco y Sinaloa, ubicados en el rango de estados “transparentes”, con índices de 98.60%, 88.25% y 79.10%, respectivamente, de acuerdo con la publicación especializada en el análisis de las Finanzas Públicas para Estados, Municipios y Organismos; el promedio nacional de transparencia del gasto en salud fue de 45.38%.

El objetivo del estudio del Índice de Transparencia del Gasto en Salud permite revisar las acciones que, en las entidades federativas, se llevan a cabo a través de su sector salud, para hacer asequible su información financiera a la ciudadanía, en atención a los principios de derecho a la información, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Related posts

Campaña Gratuita de Esterilización para Perros y Gatos en en el municipio de Xaltocan

admin

Nombra la gobernadora Lorena Cuéllar a Liz Aurora Sánchez Fuentes como subprocuradora de operaciones

admin

Recibió ITE 17 mil 607 Unidades de Material para Simulacros y para la Jornada Electoral 2023-2024.

admin

Leave a Comment