385 Grados
Tlaxcala

¡Un día, un pequeño líder! Cabildo de Cuaxomulco nombra a Leonardo Espinoza como alcalde por un día

*El presidente municipal Miguel Ángel Neria señala que es una forma de motivar a los infantes a enfrentar retos que hay en su comunidad.

385Grados / Cuaxomulco / Antonio GUARNEROS / Leonardo Espinoza Sanluis fue electo por los integrantes del Cabildo de Cuaxomulco como alcalde por un día, durante una sesión extraordinaria en la que los participantes expusieron un tema relacionado con el medio ambiente y respondieron preguntas sobre salud, educación y otros.

La presidencia municipal de Cuaxomulco convocó a los alumnos de las seis escuelas de educación primaria que se ubican en esa demarcación, aunque solo participaron tres planteles con igual número de estudiantes.

Los tres participantes hicieron una excelente exposición sobre el tema del medio ambiente y el entorno en su comunidad y municipio, incluso plantearon soluciones a problemas que consideraron aquejan a su entorno, por lo que después de exponer respondieron preguntas que les formuló el secretario del ayuntamiento.

Los tres respondieron muy bien las preguntas y mostraron que se prepararon para ello, aunque Leonardo fue quien respondió con mayor seguridad y presentó mejores argumentos para dar solución a los temas que consideran aquejan a su municipio, por lo que al momento de la votación recibió siete votos que lo hicieron acreedor a ser el presidente por un día.

Por su parte, el presidente municipal de Cuaxomulco, Miguel Ángel Neria Carreño, felicitó a los tres alumnos por su destacada participación, pues dijo que “ahora la niñez está más informada y responde sobre temas que son muy importantes en el municipio, además de que el convocar a un concurso como este se convierte en una forma de impulsar a los niños a enfrentar retos que hay en su comunidad y por consiguiente en el municipio”.

Al entregar los reconocimientos a cada uno de los participantes anunció que mañana celebrarán el Día del Niño y ahí recibirán un regalo especial, como una forma de incentivar la participación ciudadana desde la niñez.

Related posts

Trasladan parada de transporte publico en Zacatelco

admin

Recomienda Protección Civil de Yauhquemehcan a familias implementar un plan de contingencia ante actividad volcánica

admin

A la baja los casos de Parálisis Flácida Aguda en Tlaxcala

admin

Leave a Comment