385 Grados
Tlaxcala

¡Uniendo Fuerzas por el Planeta! Primer Encuentro de la Comisión Intersecretarial del Cambio Climático del Estado

*Fueron aprobados el Reglamento Interno de la CICC y el Programa de Acción ante el Cambio Climático del estado de Tlaxcala 2023-2030.

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del estado llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático de Tlaxcala (CICC), la cual fue presidida por la titular del Poder Ejecutivo, en la cual se aprobaron el Reglamento Interno de dicha Comisión y el Programa de Acción ante el Cambio Climático del Estado de Tlaxcala (Paccet) 2023-2030.

Lo anterior, en cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Cambio Climático para el estado y en seguimiento a la instalación de la CICC.

Durante la sesión, se dio a conocer a los integrantes e invitados especiales de la CICC el Paccet para su aprobación, a efecto de avanzar en la atención de la agenda climática estatal.

Dicho programa constituye el instrumento que establece los objetivos, estrategias, políticas, directrices, acciones, metas y prioridades de adaptación, mitigación y resiliencia al cambio climático.

Cabe recordar que, tanto la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático como el Programa Estatal en la materia, son contemplados como parte de los instrumentos de política climática publicados por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc) y están en línea de atención a los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, así como de los sectores vulnerables ante el cambio climático.

Además de la SMA, las dependencias estatales que integran la CICC son: las secretarías de Gobierno (Segob), de Salud (Sesa), de Movilidad y Transporte (SMyT), de Finanzas (SF), de Impulso Agropecuario (SIA), de Educación Pública (SEPE), de Seguridad Ciudadana (SSC), de Turismo (Secture), de Bienestar, y de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), así como la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).

Y como parte de los invitados especiales, se encuentran: el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso local, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (Propaet), la Coordinación General de Planeación e Inversión (CGPI) y las secretarías de Infraestructura (SI) y de Desarrollo Económico (Sedeco).

Related posts

Falla de bomba de agua en Tenancingo

admin

Marco Antonio Mena Rodríguez asiste al Segundo Informe de Gobierno de Lorena Cuéllar en Tlaxcala: Destaca Avances en Salud y Empleo

admin

Entrega Gobierno del Estado Reconocimientos a Maestros Tlaxcaltecas de la Sección 31 del SNTE

admin

Leave a Comment